«LA LIGA DE LA LECHE DE PUERTO RICO» CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO

0
4026

Con un ambiente de fiesta completamente familiar el sábado 19 de agosto de 9:00 am a 2:00 pm en El Centro de Convenciones Bobby Cruz de Hormigueros se celebraron los 60 años de «La Liga De La Leche De Puerto Rico» que por todos estos años se han dedicado a promover la lactancia materna a través de todo Puerto Rico.

La Liga de la Leche de Puerto Rico es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a proveer educación, información y apoyo a mujeres que deseen amamantar. Las Matriarcas son líderes de La Liga con experiencia acreditadas por La Liga de la Leche internacional para ayudar a las madres en todos los aspectos del amamantamiento.

Los hermosos acordes de la guitarra del joven Pablo Salvador dieron comienzo al evento donde los niños y sus madres eran los protagonistas principales.

El gran junte de Matriarcas fue liderado por la matriarca mayor: la Sra Rosa Banchs Sandoval quien promovió el evento con el lema «Vístete de Ti» con la intención de que cada cuál se llenara de alegría para celebrar los logros de cada una en La Liga de la leche materna de Puerto Rico.

La Sra. Banchs fungió de animadora del evento en el que se reconoció la contribución de la monja Sor Lourdes Feliberty, la contribución del Dr. Mario Ramírez Carmoega, el Dr. José Gorrín y la licenciada Melissa Pellicier, quienes pertenecen a este grupo de apoyo de la lactancia de Las Matriarcas que han hecho historia alrededor de toda la isla.

Niños, madres y padres danzaron y bailaron con la música del grupo «Bajo la Luna» y unas bellas jóvenes Belly Dancers dieron muestra de lo que es la Danza del vientre. La innovación de una pareja de niños bailarines de salsa cautivò a todos los presentes, demostrando La Liga una vez más; que se pueden hacer espectáculos de gran calidad para el disfrute de niños y adultos.

Hubo exhibición de todos los artículos que son necesarios para llevar a buen término la lactancia de un bebé y el cuidado de la madre. Se dieron obsequios desde la entrada para todos los asistentes según iban llegando y unos sorteos espectaculares para todos los presentes que se congregaron a disfrutar de este magno evento que fue totalmente gratis para todos los  asistentes.

El evento fue transmitido en vivo por las ondas radiales de WPRA 990 AM de Mayagüez.

 

 

Compartir
Artículo anteriorDestino: Nassau, la reina de las Bahamas
Artículo siguienteLas Distracciones en La Educación
Estudió Artes, Humanidades, Actuación y Trabajo Social. Escribe historias, cuentos, canciones, poesías y libretos de obras de teatro. Es asistente médica, actriz, escritora, hace labor cívica con un grupo de damas de Nombre "Damecavi," labora en WPRA radio en la sección: "La Mujer Opina" y es periodista del Periódico Ahora News desde el año 2013.

Dejar respuesta