La Crianza en la Nueva Normalidad

0
1047

La crianza ha cambiado drásticamente durante la pandemia de COVID-19, y según una nueva encuesta, el 50% de los padres dicen que es para siempre.

La encuesta realizada con 2.000 padres con niños de 0 a 3 años, que también representa la población hispana en los Estados Unidos, reveló que una cuarta parte de los participantes sienten que su sentido del tiempo ha cambiado permanentemente, aunque los padres están divididos en si el tiempo ha acelerado (33%) o desacelerado (49%).

La encuesta, encargada por Gerber y llevada a cabo por OnePoll, estudió no sólo cómo la cuarentena ha cambiado nuestro sentido del tiempo, sino también lo que significa ser padre a través de nuevas rutinas, especialmente en torno a la alimentación de los niños pequeños hoy en día.

Un impresionante 72% de los padres hispanos dijeron que comenzaron a perder la noción de los días durante la pandemia COVID-19. Sin embargo, para el 40%, tener un hijo pequeño les ha dado una rutina durante la pandemia y el 25% dijo que amamantar o alimentar a su hijo les ayuda a llevar una cuenta de las actividades.

«Ya sea que los padres estén alimentando a sus pequeños o sus niños estén en una etapa en la que se alimentan a sí mismos, la hora de comer es muy importante para el desarrollo del bebé», dijo Sarah Smith-Simpson, científica principal de Gerber. «El tiempo de calidad con el bebé durante las comidas los ayuda a alcanzar sus objetivos alimentarios y sociales».

La pandemia también le ha dado a los padres tiempo para comer más juntos en familia (48%) así como relacionarse más con ellos (58%). Además, el 74% de los padres hispanos dijeron que pasan más tiempo con su hijo como resultado de la pandemia. Durante ese tiempo juntos, los padres han tenido la oportunidad de presenciar ciertos hitos importantes del crecimiento, como la primera vez que prueban nuevos alimentos, las primeras sonrisas y las primeras palabras, que se pudieran haber perdido en otro contexto.

Los padres hispanos también están aprovechando este tiempo para tomar decisiones sobre el futuro; 27% están más inclinados a considerar la educación en casa de sus hijos cuando llegue el momento.

“Es maravilloso ver que a pesar de la locura del mundo actual, los padres están demostrando que hacer todo por su bebé apoya un sentido de normalidad y también agrega alegría a sus vidas”, dijo Smith-Simpson.

¿CÓMO LA PANDEMIA DE COVID-19 HA CAMBIADO LA FORMA DE CRIANZA?

  Hispanos Todos
Más cauteloso cuando están en público con su hijo 67% 61%
Más propensos a enfatizar la importancia de la higiene 58% 53%
Más propensos a enfatizar la importancia de las tareas del hogar/mantener la casa limpia 49% 47%
Más probable que haga mi propia comida (frente a pedir comida para llevar / entrega a domicilio) 48% 39%

 

¿QUÉ HA AYUDADO A DAR A LOS ENCUESTADOS UN SENTIDO DE RUTINA?

  Hispanos Todos
Hora de acostarse 55% 58%
La siesta del niño 49% 52%
La hora de baño 36% 40%
Paseos por la mañana/tarde 25% 27%
Alimentación del niño 25% 25%

 

Dejar respuesta