EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: Tembleque Puertorriqueño

0
26596

Hola: El tembleque es un delicioso postre que nació en Puerto Rico y el cual comemos mucho, sobre todo en la época de Navidad. Su sabor a coco junto con sus ingredientes da ese toque especial que tanto gusta. Aunque lo hemos preparado con leche de coco de lata tengo que admitir que no hay sustitución, el mejor tembleque es con leche de coco fresca Después de hacerlo una vez ya verá que no podrá hacerlo de otra manera.

 

Ingredientes:

4 Tazas de leche de coco fresca (pele la parte de la corteza del coco antes de sacar la leche)
(Utilizar el agua de coco para sacar la leche junto con el agua caliente hasta llegar a las 4 tazas)
1/2 taza de maicena
2/3 taza de azúcar (puede sustituir por un sustituto de azúcar equivalente a la cantidad)
1/2 cdta de sal
Agua de azahar (Casi no se consigue pero da un gran sabor. Lo sustituimos con un poco de cáscara de china (naranja) rallada bien fina

 

Procedimiento:

Mezclamos la leche de coco con el resto de los ingredientes y calentamos hasta que espese moviendo con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Retire del calor, añada el agua de azahar y vierta en un molde redondo 8” a 10” mojado. Deje refrescar y refrigere antes de desmoldar. Adorne con canela molida. (Puede sustituir la leche de coco fresca por la leche de lata, si la ve muy espesa, mida leche de coco de lata hasta 3-1/2 taza y termine con agua o agua de coco fresca)

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: ENTREMESES O BOTANAS PARA CELEBRAR LAS FIESTAS
Artículo siguienteCóctel de China y Piña al estilo Chef Giovanna
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta