EN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: PAPAS CON TOCINETA

0
3570

Basado en la ensalada de papas alemana esta combinación gusta a todos. Puede eliminar algo de la grasa de la tocineta antes de preparar el aderezo y si necesita algo más de grasa sustituya por un poco de aceite de oliva.

Ingredientes:

1/2 libra de tocineta cortada
2 a 3 cdas de vinagre
1 cdta o más de azúcar
2 cdas de cilantrillo o perejil
4 papas peladas hervidas y cortadas en cuadros

Procedimiento:

En un sartén pequeño sofría la tocineta hasta crujiente y saque del sartén con cuchara de huequitos para dejar la grasa en el sartén. Coloque la tocineta en un plato a escurrir sobre papel toalla. Añada a la grasa en el sartén el vinagre y el azúcar. Mueva hasta que se disuelva el azúcar, agregue el perejil. Sofría las papas por unos minutos, moviendo para calentarlas. Coloque en un recipiente y cubra con la tocineta crujiente.

 

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: CHICHARRÓN DE PESCADO
Artículo siguienteLAS PÍLDORAS DE MI NOVIO CON SANDRA ECHEVARRÍA Y JAIME CAMIL EN CINES ESTE 30 DE AGOSTO
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta