En la Cocina con la Chef Giovanna: Espárragos con Vinagreta de Limón, Tomate y Tocineta

0
2487

Estamos en temporada del espárrago verde grande. En antaño se consideraba uno de los alimentos afrodisiacos. Hoy sabemos que es un mito, pero la verdad es que son deliciosos.

 Ingredientes:

12 espárragos grandes
3 ruedas de panceta o 2 lascas de tocineta en tiritas
1/2 cebolla morada picadita
2 cdtas de mostaza
3 cdtas de vinagre
Pizca de azúcar
Sal y pimienta
Cilantrillo picadito

 

Procedimiento:

Corte la parte seca de los espárragos. Pele debajo de la “flor”, eliminando la capa fibrosa del tallo. Sofría en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Sofría los espárragos hasta brillosos. Añada un poco de agua al sartén caliente para que el vapor cocine los espárragos. Cuando estén más oscuros y cocidos (pruebe con un tenedor) Retire del fuego. Tenga un recipiente con agua y hielo para sumergir los espárragos en el frio. (Esto mantiene el color verde más intenso y no permite que se pasen y queden blandos.)

En el mismo sartén caliente, sofría la tocineta hasta redir toda la grasa. Elimine el exceso. Añada la cebolla y sofría hasta brillosa. Agregue el resto de los ingredientes y añada los espárragos. Cocine hasta bien caliente y los espárragos estén brillosos. Sirva seguida.

 

Compartir
Artículo anteriorCOMPORTAMIENTO DE LA JUVENTUD EN PUERTO RICO Y ESTADOS UNIDOS
Artículo siguienteEn la Cocina con la Chef Giovanna: Tomates Sazonados
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta