Julio Ricardo Varela, Fundador de Latino Rebels Recibe Premio Nacional por ser la Voz de los Latinos

Por su labor periodística y esfuerzos para documentar la crisis en Puerto Rico, desencadenada a partir de la deuda y la mala respuesta de las autoridades ante la devastación del Huracán María

0
2019

Julio Ricardo Varela, mejor conocido como Julito, de Puerto Rico, será reconocido con el premio nacional Positive Impact por su labor periodística y sus esfuerzos para documentar la crisis en Puerto Rico, desencadenada a partir de la deuda y la mala respuesta de las autoridades ante la devastación del Huracán María. Con su trabajo, busca concientizar al público de las injusticias que transcurren diariamente y las dificultades que la población ha tenido que enfrentar.

Julio, fundador de Latino Rebels, uno de los blog latinos de mayor influencia a nivel nacional y medio de comunicación latino mundial, se ha convertido en la voz de las comunidades latinas. Luego de graduarse de Harvard, fundó Latino Rebels el cual busca romper los estereotipos que acompañan a los latinos y empoderar a la comunidad.

Recientemente, Julio y Latino Rebels pasaron a formar parte de Futuro Media Group, un medio de comunicación independiente de NPR Latino USA y la presentadora Maria Hinojosa. Julio es el Director de Medios Digitales de Futuro Media Group y trabaja con Latino USA para promover  y expandir el impacto social del programa. También es el editor de la página oficial de LatinoUSA.org y presentador de In The Thick junto a Maria Hinojosa.

En el 2015, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos homenajeó a Julio con el Premio Dale, que es otorgado a aquellos individuos o compañías que luchan incansablemente por asegurarse que los latinos reciban un trato justo y sean representados equitativamente.

Los Premios Positive Impact 2018, patrocinados por Prudential Financial, reconocen a individuos que se han dado a conocer por el impacto que han logrado en sus comunidades y el cambio que han tratado de impulsar a partir de sus proyectos, iniciativas, y programas. Este año, los Premios Positive Impact rinden homenaje a tres héroes que trabajan por el bienestar de sus comunidades y se han convertido en voceros de los retos y dificultades que estas enfrentan diariamente.

Los otros homenajeados de la noche incluye a Wendy Carrillo de Los Angeles, California, por activismo politico, y Kirk Michaelis de Houston, Texas por su solidaridad y ayuda humanitaria luego del paso del Huracán Harvey.

La gala de premios se llevarán a cabo el 18 de abril de 2018 en el JW Marriott Marquis en Downtown Miami. El público tendrá la oportunidad de votar por su ganador favorito para convertirse en la persona Positive Impact del Año por medio de la página web www.HispanicizeEvent.com.

 

Dejar respuesta