Ideas para la decoración de la mesa de Navidad

Ideas simples para crear una atmósfera acogedora y logres la mesa de tus sueños

0
2989

¡A Celebrar la Navidad!!

1.- Prepara y decora la mesa antes de que lleguen tus invitados, así estarás relajada para atender a todos.

2.- Selecciona los elementos que vas a utilizar, para que tu mesa sea original y acogedora.

3.- No olvides la paleta de colores que define esta época.

4.- Las frutas le dan un toque natural y fresco a tus decoraciones, si las quieres azucaradas, ponle pega en spray y rocíales azúcar.

5.- Agrega caramelos con los colores de la época para que brindes a tus invitados al finalizar la comida.

6.- Escoge un mantel de color base para tu mesa.

7.- La vajilla debe tener las piezas necesarias para tu menú. Es importante colocar correctamente el plato principal, el de la ensalada y el del pan.

8.- Los platos de base también sirven de apoyo decorativo.

9.- Los cubiertos se colocan y se utilizan de afuera hacia adentro, de acuerdo a cada plato servido. El cuchillo y la cuchara van al lado derecho del plato y los tenedores al izquierdo.

10.-La copa o vaso de agua debe ir en la parte superior derecha del plato en la misma dirección del cuchillo, y la de vino al lado.

11.- Si deseas colocar manteles individuales, asegúrate que sus colores contrasten con el mantel.

12.- Las servilletas de tela y de papel juegan un papel importante, puesto que las primeras son para darle elegancia y sobriedad, mientras que las de papel sirven para que los comensales se limpien la boca sin ensuciar las otras. Igualmente los colores deben concordar con el resto de la decoración. Puedes usar aros con los colores de la época y flores de tela de Navidad pegadas, quedan estupendas si les agregas ramitas de pino natural.

13.- Los llamados acentos o adornos decorativos le dan el toque Navideño que tu mesa necesita. Puedes utilizar cascabeles esparcidos por la mesa, piñas de pino, bolas decorativas, velas, etc.

14.- El centro de mesa, como la palabra lo dice, es el centro. No debe ser muy alto, para que los comensales se puedan ver y conversar a gusto. Utiliza cestas, vasos de cristal, candelabros… ¡En la originalidad estará tu éxito!

15.-Por último te recomiendo elijas un menú completo, con platillos tradicionales que satisfagan el gusto hasta de los más pequeños, y puedes decorar otra mesa divertida para que ellos disfruten también de esta maravillosa celebración.

 

Dejar respuesta