Hispanos son más propensos a la diabetes tipo 2 una edad más temprana

0
1665

Junio es el Mes de los Productos Lácteos. Según los CDC, a lo largo de su vida, los adultos en Estados Unidos tienen probabilidades del 40% en presentar diabetes tipo 2; pero si eres un adulto hispano, tu probabilidad es de más del 50% y es probable que desarrolles la diabetes a una edad más temprana. 

“El consumo de productos lácteos es una excelente manera de adquirir las vitaminas y minerales necesarios para ayudar a crear huesos fuertes, cuerpos saludables y reducir el riesgo de enfermedades que afectan a la comunidad latina,” dice la nutricionista Diana Rodríguez. 

Rodríguez, representante de American Dairy Association es una nutricionista dominicana de Nueva York, y ella nos dice que todos los productos lácteos proporcionan proteínas asequibles y de alta calidad.

Combinar alimentos lácteos con otras opciones nutritivas ayuda a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre,” dice Rodriguez. “Al realizar un seguimiento de tu consumo de carbohidratos, recuerda que la leche, el yogur, el requesón y el queso suministran carbohidratos a partir de un azúcar natural llamado lactosa. Ten en cuenta el tamaño de las porciones y lee atentamente las etiquetas de los alimentos para limitar los azúcares añadidos, de modo que puedas mantenerte dentro de tu rango personal de carbohidratos por comida o refrigerio”.

Receta con productos lácteos: 

Batido de mango kéfir es una bebida versátil y nutritiva con la que puedes comenzar tu día o simplemente incorporar en tus meriendas. Y refrescante para el verano.

  • Receta de Savor Recipes

Ingredientes:

2 tazas de mango congelado

1 banano

1 taza de kéfir (yogur búlgaro)

1 taza de yogur griego de vainilla

Preparación:

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

 

 

Dejar respuesta