Grasas inteligentes

Te sentirás mejor y tendrás mejor aspecto que nunca. Recuperarás y mantendrás la salud

0
3764

 

Autores: Steven Masley  y Jonny Bowden

Editorial Sirio | Salud y nutrición.

Sinopsis:

Durante años se ha insistido en que consumir grasas es perjudicial. Esta afirmación, carente de todo matiz, ha provocado un gran malentendido, uno más en la interminable lista de falsas verdades que proliferan en el ámbito de la nutrición.

Al eliminar las grasas de la dieta, no solo nos privamos de extraordinarios beneficios para nuestra salud, sino que también saboteamos cualquier esfuerzo encaminado a perder peso. A pesar de provenir de corrientes marcadamente distintas en lo que respecta a alimentación sana y pérdida de peso, ambos autores —Jonny Bowden, reconocido nutricionista, y Steven Masley, médico— llegaron a la misma conclusión: es imprescindible diferenciar las grasas saludables de las grasas nocivas, y corregir definitivamente esa aseveración reduccionista que nos ha llevado a meterlas a todas en el mismo saco.

Hay muchísimos libros superventas sobre todos esos temas y grandes cantidades de información y de investigaciones constantemente cambiantes, además de incontables recursos online, a los que cualquiera de nosotros puede acceder en todo momento. Toda esta información provoca una gran confusión y en definitiva no responde a tu pregunta: ¿qué debo comer para perder peso y estar sano?

 En Grasas inteligentes,  Bowden y Masley nos explican las extraordinarias propiedades de ciertas grasas, nos enseñan a identificarlas, nos indican cómo incorporarlas a nuestra dieta y, lo que es más importante, cómo estar sanos y en nuestro peso sin renunciar a los placeres culinarios (las cincuenta recetas que recogen no son solo saludables, también son sencillas y exquisitas).

La fórmula de las grasas inteligentes es sólida médicamente, tiene una base científica y —lo mejor de todo— es fácil de aplicar. Se ha concebido de manera que puedas seguirla el resto de tu vida,

 

Una vez empieces, conseguirás:

  • Perder el peso que no desees sin que vuelva y rebajar tu grasa corporal.
  • Sentirte con más energía y más sano que nunca.
  • Controlar mejor el estrés.
  • Mejorar la función cerebral.
  • Reducir espectacularmente el envejecimiento del cuerpo y del cerebro.
  • Prevenir, e incluso revertir, las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.
  • Disminuir el riesgo de cáncer y de otras enfermedades potencialmente mortales.
  • Atenuar tu propensión genética a esas dolencias crónicas que tanto te agobian.

 

Autores:

El Dr. Steven Masley, médico nutricionista, se ha dedicado al estudio de las enfermedades del corazón y el envejecimiento. Imparte clases en la Universidad del Sur de la Florida, el Eckerd  College y la Universidad de Tampa. Ha recibido premios de la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Nutrición y la Academia Americana de Médicos de Familia. Importantes medios de comunicación, como Discovery Channel, se han hecho eco de su trabajo.

 

El Dr. Jonny Bowden, experto en entrenamiento personal, pérdida de peso y psicología, tiene un doctorado en nutrición holística, certificado por el American College of Nutrition. Su trabajo ha sido reconocido por innumerables medios de comunicación como el New York Times, Oprah Magazine y Huffington Post entre otros. El Dr. Bowden, que superó sus adicciones y su mala salud, es hoy uno de los mejores gurús de la nutrición en Estados Unidos.

 

 

Dejar respuesta