Gobernador de New Jersey nombra a latina en alta posición

0
2157

Emy A. Quispe será responsable de impulsar la agenda legislativa

New Jersey. La profesional peruana residente en Elizabeth, Emy A. Quispe, acaba de ser nombrada directora de la oficina de asuntos legislativos en la oficina del gobernador del Estado de New Jersey Phil Murphy.

Considerada una de las estrellas de la campaña de reelección de Murphy en 2021, Quispe, se sintió muy contenta al asumir sus nuevas responsabilidades en la oficina del gobernador en Trenton, donde reemplazará a Paulina Banasiak, quien dejará la administración el 18 de marzo próximo.

Recientemente, la experimentada profesional en asuntos políticos, se desempeñó como subdirectora del programa Latino & Faith Outreach en la campaña “Murphy for Governor”, involucrando a la población latina que se aproxima a 2 millones de habitantes, para ayudar a asegurar la histórica reelección del gobernador demócrata por New Jersey.

En 2021, el medio digital “New Jersey Globe”, la nombró como una de las principales personajes en los asuntos políticos en New Jersey.

«Es un gran honor que el gobernador Murphy y su equipo confíen en mi persona para desempeñar este cargo. Utilizaré toda mi experiencia laboral y personal para trabajar en coordinación con los legisladores y la comunidad, buscando construir que New Jersey sea más fuerte y tengamos justicia para todos”, declaró Quispe a nuestro periódico.

Quispe, migró del Perú a los Estados Unidos a la edad de 6 años, poco tiempo después que sus padres salieran de su país natal. Su familia se estableció en la ciudad de Elizabeth en el condado de Union en New Jersey.

Es graduada del Union County College y Seton Hall University, en New Jersey y recibió sus títulos académicos en Justicia Criminal y Ciencias Políticas.

Su tenacidad en asuntos políticos y comunitarios ha sido la clave para Emy A. Quispe en su fructífera trayectoria profesional y sus servicios en diferentes organizaciones públicas y privadas.

Anteriormente se desempeñó como coordinadora política para el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Local 32BJ, representando a casi 14,000 trabajadores de servicios en el estado de New Jersey. Asimismo, prestó sus servicios en la Oficina de la Asambleísta Estatal Annette Quijano, del Distrito Legislativo 20 en el condado de Union.

A lo largo de los años, esta joven profesional, destacó en el grupo de mujeres latinoamericanas en la política activa, habiendo volcado sus responsabilidades en propiciar el apoyo en varias legislaciones históricas, como el aumento del salario mínimo, la expansión del acceso a las licencias de conducir, la atención médica para los trabajadores aeroportuarios de primera línea, entre otros.

Asimismo, varios líderes con los cuales prestó servicios reconocen las virtudes y el esfuerzo desarrollado por Quispe en diferentes  campañas claves para lograr la victoria en las urnas electorales de los candidatos demócratas en todos los niveles de gobierno, como el actual presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, los senadores federales Menéndez y Booker, y varios miembros del Congreso y otros funcionarios estatales, del condado y locales, al apoyar una agenda pro-familia de  trabajadoras.

En la comunidad latina, Emy A. Quispe, goza de la aceptación y aprecio del liderazgo político y sindical. Ella sigue trabajando en forma voluntaria al asumir funciones en las Juntas de varias organizaciones sin fines de lucro, además sirve como mentora de adolescentes en Elizabeth. Anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de la organización Peruvian For Progress Inc. en Elizabeth; ha sido miembro de la Junta de LUPE Fund Inc., y  ex presidenta del Caucus Latino de Jóvenes Demócratas del Condado de Union. Es una orgullosa ex alumna del New Leaders Council-NJ, miembro de NAACP, y también es miembro fundadora del New Jersey Peruvian Lions Club, y en 2021, fue nombrada por el presidente de la Asamblea Estatal para servir en New Jersey Human Relations Council.

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Quién descubrió el hummus?
Artículo siguienteEscasa difusión y apatía con encuesta mundial de peruanos en el exterior
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta