FLAN DE CAFÉ Y CHOCOLATE

0
342

Bien dice el dicho que el amor llega por el estómago y qué mejor manera de demostrar amor por tus seres queridos que a través de la recetas favoritas. Por eso Leche de Florida te ayudará a preparar tu postre de Nochebuena con una indudablemente deliciosa

Receta por Chef Chris Valdés

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar (para el caramelo)

5 huevos

1/2 taza de café espresso preparado sin azúcar, a temperatura ambiente

2 latas (14 onzas) de leche condensada azucarada

2 (12 onzas) de leche evaporada

1 cucharada de extracto de vainilla

3 cucharadas de ron oscuro o jarabe de sabor a ron

1/2 taza de azúcar

2 cucharadas de almidón de maíz (disuelto en 1 cucharada de agua)

1/2 taza de pedacitos triturados de chocolate agridulce mexicano

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 350 ° F.
  2. En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, derrita el azúcar hasta que se ponga liquida y tenga un color dorado. Aquí se necesita la temperatura adecuada. Con cuidado, vierta el  jarabe caliente en una fuente redonda para hornear de 9 pulgadas, girando la fuente para cubrir uniformemente el fondo y los lados. Dejar de lado.
  3. En un tazón grande, con una batidora eléctrica o licuadora, mezcle los huevos, el  café espresso preparado, la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, el ron y el azúcar hasta que quede suave e uniforme la mezcla. Agregue el almidón de maíz disuelto. Vierta la mezcla en la fuente para hornear.
  4. Coloque la fuente en una bandeja para hornear más grande. Vierta agua hirviendo en la bandeja más grande a una profundidad de 1 pulgada. (Baño de María), hornee a 350°F durante 50-60 minutos o hasta que el centro esté fijo. Deje enfriar completamente a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora, y luego enfríe durante la noche en el refrigerador.
  5. Para servir, invierta cuidadosamente en un plato con bordes cuando esté completamente frío. Antes de invertir asegúrese de que no esté pegado a los bordes. Pasa un cuchillo pequeño por los bordes si es necesario.
  6. Cubra con pedacitos de chocolate y decore alrededor de los bordes con granos de café (opcional)

 

Dejar respuesta