ESTILO: Viste con estilo y no temas romper las reglas

0
10320

Experimentar con tendencias y salir victorioso no es cosa fácil, ya que adaptarlas de las pasarelas a tu día a día es el reto que no todos logran, por esta razón a continuación te daré tips infalibles para romper las reglas y lucir súper cool…

  • Traje con tenis, es una combinación que si quieres verte fantástico debe ser un traje slim fit con una camisa blanca o playera blanca cuello V y tenis color blanco, puedes omitir el uso de calcetines o usar calcetín invisible.
  • Si tu entorno te exige camisa, corbata y traje puedes romper la regla de la formalidad agregándole un toque de color con unos happy socks y un pañuelo pocket square con un diseño original más no ridículo que haga juego con la corbata o bien si no eres tan atrevido, un fistol o boutonier en tu solapa harán la diferencia.
  • Recuerda que la regla dicta que el cinturón en un caballero siempre debe ser del color de los zapatos y una forma de romper esta regla con mucho estilo es agregando unos tirantes en vez del cinturón en un color a contraste de tu camisa; toma en consideración que será el punto focal de color de tu outfit y no necesitarás agregar más elementos coloridos.
  • Otro consejo que te ayudará a darle un giro a tu outfit es jugar con el color de los cordones de tus zapatos, ten presente que tus zapatos deben ser en color neutro y el color de los cordones será en armonía con el atuendo.
  • La forma chic de llevar una camisa de manga corta con corbata sin parecer conductor de microbús consiste en que la camisa tenga un delicado patrón como dots por decir uno y sumarle una corbata con otro patrón ya sean flores o cuadros. Esta combinación robará todas las miradas, pero ten cuidado de no usarla para ir a la oficina ya que te restará profesionalismo.

Si eres una chica y ya te aburriste de tus atuendos y necesitas de un cambio para refrescar tus día a día, te dejo los siguientes tips:

  • Una forma de darle un giro a esa falda lápiz que tienes en el armario es usándola con una t-shirt sin estampado y un blazer en color brillante con unos stilettos sí para un ambiente de oficina hablamos, pero si es para una reunión de amigos más casual, solo cambia los tacones por unos tenis blancos y estarás lista.
  • Recuerda que para cerrar un negocio las faldas cortas están totalmente prohibidas pero puedes romper esta regla si las complementas con unas medias mate gruesas que te harán lucir sexy pero no fuera de lugar.
  • La regla de antaño que decía que La Bolsa de mano tenía que ir en el mismo tono que los zapatos, quedó en el pasado, puedes romper esta regla siempre y cuando exista una armonía en los colores de tu outfit.
  • Las prendas con brillos son exclusivos para la noche… rompe esta regla mezclando esa falda con brillos con una blusa sencilla en color neutro y un blazer negro, recuerda no usar accesorios para no sobrecargar el atuendo, quedarás perfecta para el día sin parecer fuera de lugar.
  • Rompe la regla de exclusividad de usar un Clutch de sobre solo en la noche, y sácalo a pasear en tus atuendos de día para ir a tomar el café con las amigas e incluso para un día de oficina, créeme lucirás súper chic.

Recuerda que las reglas se hicieron para romperse pero no por eso significa que harás combinaciones aberrantes, debe de caber en ti la prudencia del entorno en el que te desarrollas y tomar en cuenta factores como los colores que te favorecen, el estilo que tienes, los cortes que le sientan bien a tu figura y prestar atención de que las prendas sean a tu medida. Todo esto con el único objetivo de que luzcas fantástico.

Alan Duarte

Consultor en Imagen y Estilo

VP Marketing AICI Mx

www.soyalanduarte.com

Facebook / SoyAlanDuarte

Twitter @SoyAlanDuarte

Instagram @SoyAlanDuarte

 

 

 

 

 

Dejar respuesta