ESTILO: Pasos con poder y estilo…Calzado básico que debes tener

0
6708

Los zapatos son parte importante de un outfit, ya que de ellos dependen si acertamos y salimos victoriosos en lucir bien vestidos, ¡¡tómalo en cuenta!!

Al hablar de zapatos, por alguna extraña razón existen varios mitos como que un hombre no invierte en zapatos, que una mujer los compra por impulso (bueno en esta cuestión puede existir un poco de verdad) en fin, pero eso si, deben existir modelos básicos en tu zapatera…

A continuación te enlisto los estilos de calzado que un caballero moderno y con estilo  debe tener para lucir perfecto en todo momento.

  • Tenis para hacer ejercicio, es un par básico que debes tener, ya que te ayudan con el soporte y agarre que necesitas para cumplir tu rutina de ejercicios y evitar un accidente.
  • Tenis casuales, estos son indispensables para lograr un look casual y relajado, con las prendas adecuadas lucirás fabuloso, toma en cuenta que siempre deben lucir limpios para proyectar una imagen varonil y pulcra.
  • Mocasines, ya sean de color azul, café o algún color de fantasía te harán lucir relajado pero con buen gusto, todo hombre debe tener un par en su zapatera en esos días que necesitas estar bien vestido pero cómodo.
  • Botas, además de ser prácticas, son cómodas y a juego con unos jeans, una playera blanca y camisa a cuadros, lograras ese outfit masculino y chic que enloquecerá a todas las mujeres a tu paso.
  • Bostonianos, este estilo de zapatos puedes tener un look formal, semi formal y casual. Los básicos para un hombre son azules, café y por supuesto negros.
  • Oxford, estos zapatos son por excelencia los ideales para lucir elegante con esos trajes hechos a la medida que tienes en el armario, este estilo de zapato siempre son de cordones y es recomendable tenerlos en color negro y café.

Y los zapatos que toda dama fashionista debe identificar y tener, son los siguientes:

  • Stilettos, estos son un par que siempre se verán bien con lo que te los pongas, desde un vestido negro, un traje sastre o unos jeans y una blusa. Son tu mejor aliado y un básico que debes tener en color negro y azul marino.
  • Flats, son el as bajo la manga de toda mujer activa que se la vive de arriba para abajo sin descanso, siempre se ven bien con todo y te dan un toque romántico según estilo y diseño. Te recomiendo tener un par en color negro y otro con algún estampado chic que repente tu estilo.
  • Tenis para hacer ejercicio, al igual que un hombre, este par debe ser el adecuado para tu rutina de gym, ya que así evitarás torceduras y desgarres musculares.
  • Tenis casuales, opta por un par en blanco o negros, recuerda siempre traerlos impecables y usarlos solo si el código de vestimenta es relajado o si la actividad en tu entorno lo requiere.
  • Botas, son un infalible que toda mujer debe tener y más con estos cambios de temperatura en la cuidad, opta por colores básicos como negro y café para poder sacarles el máximo provecho con las prendas de tu armario.

Recuerda que para dar esos pasos llenos de seguridad y estilo debes de cuidar el estado de tus zapatos, verificar que estén siempre limpios y que los cordones no estén desgastados, porque errores como estos pueden atentar con el resto de tu outfit.

Alan Duarte

Consultor en imagen y estilo

VP Marketing AICI Mx

Miembro AICI

www.soyalanduarte.com

FB, Twitter e Instagram @soyalanduarte

Dejar respuesta