Estados Unidos empieza a contratar personal médico en el extranjero para combatir pandemia de COVI-19

0
2625

En New Jersey ya están ofreciendo licencias a médicos profesionales de otros lugares

Los profesionales médicos interesados en trabajar en los Estados Unidos tienen la mejor oportunidad de ser contratados y sumarse a combatir la pandemia de COVID-19, según el anuncio del Departamento de Estado, difundido ayer por la cadena AA Anadolu en Ankara.

«Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajo en los EE. UU. Con una visa de visitante de trabajo o de intercambio (H o J), particularmente aquellos que trabajan en asuntos # COVID19, pueden comunicarse con la Embajada / Consulado de EE. UU. Más cercano para una cita de visa», se puede leer en un tweet del Oficina de Asuntos Consulares.

El Departamento de Estado, también instó a los profesionales médicos extranjeros que ya están en los EE. UU. A que tomen las medidas necesarias para extender su estadía.

«Los médicos residentes (con visa J-1 Alien Physicians) pueden consultar con su patrocinador del programa, ECFMG, para extender sus programas en los Estados Unidos. Tengan en cuenta que la fecha de vencimiento de una visa de los Estados Unidos no determina cuánto tiempo puede estar en los Estados Unidos Estados «, según el comunicado.

En el estado de New Jersey, por la emergencia relacionada con el COVI-19, el gobernador Phil Murphy firmó una ley para acelerar el otorgamiento de licencias en más de 20 profesiones médicas. Los profesionales de la salud con licencia en otras jurisdicciones pueden obtener la licencia en New Jersey y ofrecer servicios a los residentes, incluidos los servicios de telemedicina y Telesalud. Esta medida se aplicará durante la emergencia de salud pública relacionada con COVID-19. Los interesados pueden enviar su documentación por email a:[email protected].

«Los profesionales de la salud en New Jersey se encuentran entre los mejores del país, y están haciendo un trabajo increíble para combatir el nuevo coronavirus mientras continúan brindando servicios de atención médica esenciales a los residentes durante esta emergencia de salud pública», dijo el Fiscal General Gurbir S. Grewal.

 

Compartir
Artículo anteriorCerca de 6 mil peruanos esperan ansiosos en EE.UU. retornar al Perú
Artículo siguienteSPANISH BROADCASTING SYSTEM PUERTO RICO, MEGA TV , CIERRA TEMPORALMENTE SUS OFICINAS
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta