Es ley nuevo programa de enfermeras a domicilio

0
5023

(TRENTON) – En reconocimiento de la importancia de la atención posparto para garantizar resultados positivos en la salud materna, el jueves se promulgó un proyecto de ley patrocinado por los asambleístas demócratas Shanique Speight, Valerie Vainieri Huttle y John Armato para establecer un programa estatal de visitas de enfermeras a domicilio para recién nacidos.

Las nuevas madres a menudo experimentan una serie de desafíos físicos, emocionales y sociales en las semanas posteriores al nacimiento de su hijo. Además de los cambios estándar en sus vidas, las madres y los niños también pueden experimentar complicaciones de salud críticas, como hemorragias graves o presión arterial alta. El 40 por ciento de las muertes maternas ocurren dentro de las seis semanas posteriores al parto del bebé.

Para ayudar a las madres y a sus bebés durante este tiempo desafiante, la ley (anteriormente proyecto de ley A-4530 / S-690) establecerá un programa universal de visitas domiciliarias para recién nacidos dentro del Departamento de Niños y Familias (DCF) para brindar servicios de visitas domiciliarias a los padres y sus bebés recién nacidos. El propósito será apoyar el desarrollo infantil saludable y fortalecer a las familias de Nueva Jersey.

El programa será completamente voluntario y ofrecerá servicios de visitas de enfermeras a domicilio en cada comunidad de Nueva Jersey para cada niño recién nacido y sus padres. Al menos una visita de una enfermera registrada o de práctica avanzada se llevaría a cabo dentro de las dos semanas posteriores al nacimiento del bebé, con la oportunidad de dos visitas adicionales durante los próximos tres meses.

Un chequeo de salud y bienestar del bebé y una evaluación de la salud física / mental de la persona que dio a luz serán parte del programa, además de servicios de apoyo como educación sobre lactancia e información / referencias a proveedores que puedan abordar los problemas específicos y necesidades de la familia. Se requerirá que las aseguradoras de salud cubran estos servicios y renuncien a los requisitos de costos compartidos.

La ley asigna $ 2.75 millones al DCF para implementar este programa.

Una vez que la medida se convirtió en ley, los demócratas de la Asamblea Speight (D-Essex), Vainieri Huttle (D-Bergen) y Armato (D-Atlantic) emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Ser madre primeriza puede ser una experiencia desafiante para las mujeres mientras se recuperan del parto y enfrentan muchos cambios en sus vidas. No es raro que las madres o sus bebés experimenten problemas de salud física o mental en las semanas y meses posteriores al nacimiento de su hijo, por lo que las citas de seguimiento con los proveedores de atención médica son tan importantes. La promulgación de un programa de visitas de enfermeras domiciliarias en todo el estado garantizará que las madres de Nueva Jersey reciban atención y asesoramiento posparto invaluables durante este período crítico de tiempo, lo que en última instancia ayudará a garantizar la salud y el bienestar de las familias en todo el estado».