Es ley iniciativa para que notarios puedan seguir trabajando de forma remota

0
3661

(TRENTON) – Con el objetivo de que los notarios puedan trabajar de forma remota después de que la pandemia se haya reducido, el gobernador Phil Murphy convirtió en ley la medida (A-4250) patrocinada por los demócratas de la Asamblea Joann Downey (D-Monmouth), Raj Mukherji (D -Hudson) y Carol Murphy (D-Burlington) para permitir que las personas que cumplen con ciertos criterios para usar la tecnología de la comunicación se presenten de forma remota ante un notario público. La ley además revisa la Ley del Notario para hacer que los actos notariales sean más convenientes y accesibles al público.

La asambleísta Downey, quien también patrocinó la ley que permite a los notarios trabajar de forma remota durante la emergencia de COVID-19, y sus colegas Mukherji y Murphy emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Al comienzo de la pandemia de COVID-19, fue un desafío para muchos residentes de Nueva Jersey obtener documentos notariales y seguir adelante con las transacciones legales y financieras porque los servicios notariales debían realizarse en persona. Desde que enmendamos la ley, se ha vuelto mucho más fácil para los residentes acceder de manera segura a este servicio esencial.

“Los notarios públicos han demostrado que los actos notariales se pueden realizar en línea con la misma seguridad y eficiencia. Nuestro próximo paso debería ser permitir que los notarios ofrezcan permanentemente servicios remotos para la conveniencia de todos”.