ERIKA ENDER NOMINADA AL SALÓN DE LA FAMA DE LOS COMPOSITORES LATINOS

0
3546

Ya está en marcha la quinta edición del evento anual de entrega del Premio La Musa e inducción de los creadores de música que se agregan al Salón de la Fama de Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame), que se llevará a cabo en Miami en octubre de este año.

 

En esta oportunidad una de las nominadas es la afiliada de SESAC Latina Erika Ender, quien por estos días protagoniza una serie de interesantes celebraciones, incluyendo sus 25 años de carrera artística y el #1 que mantiene en las listas de Billboard con su canción «Despacito», co-escrita con Luis Fonsi, su intérprete feat. Daddy Yankee.

 

«Estoy muy contenta», afirma la compositora. «Creo que soy de las personas más jóvenes que se han nominado. Entre los elegidos hay personalidades de un gran calibre. Las he admirado toda mi vida. Y estar compartiendo crédito con ellos es un honor demasiado grande».

 

Recordó, asimismo, que sus canciones forman parte del repertorio de más 160 discos, con más de 40 sencillos que han obtenido primeros lugares en diversos países y en regiones completas, trazando una trayectoria que le ha permitido ganar reconocimientos como los premios SESAC Latina, Latin GRAMMY®, Billboard y Monitor Latino, entre otros.

 

Erika Ender, además, destacó el hecho de que en la categoría de composición es la única mujer que postula al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. La otra categoría es cantautor. «Somos pocas las mujeres en esta industria», recalcó. «Tenemos que levantarnos y decir presente con la excelencia de nuestro trabajo y con nuestra mejor actitud».

 

Definiéndose como «ciudadana del mundo» por su ancestro familiar brasileño/ panameño y por vivir en Miami, Estados Unidos, mencionó de manera especial a Panamá, por haber nacido allí y por ser el país donde se inició como artista «cantando tamborera vestida de pollera».

 

Resumiendo, declaró que para Panamá su nominación al Salón de la Fama de los Compositores Latinos es también «un gran honor».

 

SESAC Latina felicita a Erika Ender e invita a sus amigos y afiliados para que hagan posible la obtención de este nuevo logro visitando el website http://www.latinsonghall.com/2017-nominees/, donde pueden votar por ella.  La fecha límite para votar es el próximo 3 de marzo.

 

Dejar respuesta