Amarillos (Maduros) Gratinados con Queso Parmesano
Lo rico de preparar los amarillos o maduros de esta manera es lo crujiente que queda el queso parmesano y la combinación de esa textura con lo blando y dulce del amarillo.
Ingredientes:
Amarillos fritos o asados cortados en lascas sesgadas
Pizca de paprika ahumada (opcional)
Mantequilla
Queso parmesano
Procedimiento:
Pase los amarillos por el queso parmesano y presione para cubrirlos bien. En un sartén derrita un poco de mantequilla. Dore los amarillos por ambos lados hasta que el queso este dorado y crujiente. Sirva seguida.
Pasta con Guiso de Soya y Salsa Blanca
Si no desea usar carne de soya puede sustituir por carne molida de pollo, pavo o carne, pero si nunca ha utilizado la carne de soya, los invito que hagan la prueba. No solamente es muy alta en proteínas sino también es bien baja en grasa y calorías y la textura es muy parecida a la de la carne. Es muy fácil de hacer ya que solo tiene que remojarla por 30 minutos y después colar el exceso de liquido y se utiliza en la receta tal y como la carne, lo único es que no necesita cocinarse solo que se una al resto de los sabores.
Ingredientes:
2 cdas de aceite de oliva
1 taza de sofrito
3 dientes de ajo
2 zanahorias picaditas
2 tallos de apio americano picadito
2 tazas de carne de soya blanda (Coloque 1 1/2 taza de la carne de soya en un recipiente hondo y cubra con agua. Deje remojar por 30 a 40 minutos o hasta blanda. Cuele y lave con más agua fresca. Cuele por unos minutos antes de cocinar, para eliminar el exceso de líquido que haya absorbido.)
1 lata de tomates picados
3 cdas de pasta de tomates
Agua
1 hoja de laurel
2 cdtas de orégano
Sal y pimienta
1 taza de leche baja en grasa
2 cdas de maicena
1 libra de pasta cocida
Procedimiento:
En un sartén grande caliente el aceite de oliva y sofría el sofrito con el ajo, zanahorias y apio americano hasta translucientes. Añada la carne de soya, tomates y pasta de tomates y mezcle bien. (Si está muy reseco añada un poco de agua). Agregue la hoja de laurel, orégano y sazone con un poco de sal y pimienta. Deje que hierva, reduzca el calor manteniendo un hervor suave por 10 minutos, moviendo a menudo y añadiendo agua de ser necesario. En un recipiente mezcle la leche con la maicena hasta bien unido. Vierta le mezcla en la carne de soya y deje que espese. Pruebe y ajuste la sazón. Sirva sobre la pasta y acompañe con queso parmesano si desea.
Caderas con Salsa de Frijoles Negros
Además de ser más fáciles y rápidas de preparar rinden mas de esta manera y cuando tratamos de reducir las cantidades que consumimos una cadera en escalopa parece mas cantidad.
Ingredientes:
4 a 6 caderas de pollo deshuesadas
Sal y pimienta
Procedimiento:
Coloque la cadera con la parte brillosa hacia arriba sobre papel plástico y cubra con más papel. Con la parte lisa de un machacador aplane las caderas hasta tener como un bistec fino. Repita con las que tenga. Sazone con sal y pimienta antes de dorar por ambos lados al sartén.
SALSA DE FRIJOLES
Otra de esas salsas que además de ser algo refrescante y “chunky” es parte del plato al ser también acompañante y complemento. Con las escalopas queda muy bien pero también puede utilizar con pescado o tofu salteado.
Ingredientes:
1/2 cebolla morada picadita remojada y escurrida
2 dientes de ajo
4 ajíes dulces picaditos
Cilantrillo
1 cdta de comino
2 cdas de jugo de limón
2 cdas de jugo de china
Cascara de china rallada
1 lata lavada y escurrida de habichuelas negras
Procedimiento:
Mezcle todos los ingredientes y deje reposar unos minutos para que los sabores se unan. Puede calentar ligeramente si lo vierte en el sartén donde doro las escalopas y sofríe por pocos minutos. Hay que mantener lo crujiente para que quede mejor así que no lo sofría por mucho tiempo. Pruebe y ajuste la sazón con sal y pimienta.
Frituras en Masa de Cerveza y Harina
Esta era mi especialidad cuando vivía en Nueva York, ya que lo único que necesitaba era el freidor y una visita al mercado de agricultores. A mis amistades les encantaba y cada uno freía lo que se iba a comer. Lo mejor era que todos ayudaban a fregar, ya que el desorden después de la comida era monumental, pero entre amistades la verdad es que solo recuerdo lo divertido y lo sabroso.
Ingredientes:
1 1/2 taza de cerveza (deje reposar antes de usarla para que pierda parte de su efervescencia)
1 1/2 taza de harina de todo uso
Sal y pimienta
Aceite para freír
Harina adicional
Vegetales cortados en lascas gruesas.
Procedimiento:
Mezcle la harina con la cerveza hasta tener una masa suave que cubra una cuchara. Sazone al gusto. Pase los vegetales por la harina y luego por la masa. Escurra antes de tirar en el aceite con cuidado, no fría mucha cantidad a la vez. Fría por 4 minutos o hasta ligeramente dorados. Escurra en papel secante. Sirva seguida con salsa o mayonesa picante. A veces la sirvo con mayo-ketchup y pique y una salsa de azúcar, soya y vinagre. De cualquier forma queda divino.