En la Cocina con la Chef Giovanna: Piña, mangó y guineos al sartén

Postre a la perfección de la naturaleza y sus frutas

0
4720

15-PROGRAMA-PINA-MANGO-Y-G

Piña, mangó y guineos al sartén

Cuando no hay tiempo para un postre elaborado, nada mejor que recurrir a la perfección de la naturaleza y sus frutas. Esta mezcla de lo mejor de la temporada queda deliciosa siempre y sobre helado no tiene nada que envidiar a ningún postre elaborado.

 

 

Ingredientes:
2 a 2 1/2 tazas de frutas de temporada picadas (Pina, guineo y mango)
3 a 4 cdas de mantequilla
Cáscara de china (naranja) rallada bien fina
Jugo de 1/2 china (naranja)
1 cdta de ralladura de jengibre (opcional)
1 cdta de canela molida
1/2 a 3/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de ron o brandy

 

 

Procedimiento:
En un sartén derrita la mantequilla y sofría las frutas moviendo todo el tiempo. Agregue las especias, cascara y jugo de china (naranja) y el azúcar (la cantidad de azúcar dependerá de lo dulce que estén las frutas, pruebe antes de comenzar y decida). Cuando el azúcar disuelva y este brilloso, agregue el ron y encienda. Retire del calor y sirva seguida con helado, bizcocho de mantequilla o crema batida.

Compartir
Artículo anteriorEN LA COCINA CON LA CHEF GIOVANNA: RECETAS A BASE DE SOYA
Artículo siguienteLa nueva Ford F-150 Raptor del 2017 hará su debut en Detroit
Giovanna Huyke es una internacionalmente reconocida Chef puertorriqueña. Considerada la líder de la transformación de la cocina puertorriqueña, al mezclar el uso de ingredientes locales con los métodos de cocina tradicionales. Ha escrito libros, dirigido programas de televisión y radio y además se ha destacado como chef de reconocidos restaurantes. Fue nombrada una de las cinco "Reinas de la Cocina" en la edición especial de restaurantes de 2014 de la revista Modern Luxury DC. La única latina que aparece en la lista de la revista de las mejores experiencias culinarias en Washington, DC. Fue Chef Ejecutiva en Mio Restaurant desde noviembre de 2011 hasta abril de 2014. En la actualidad se encuentra grabando un nuevo programa de televisión que saldrá a principio de octubre, trabajando en el libro “La Cocina Viva” y tiene una línea de sartenes que se distribuye en Puerto Rico y pronto en los Estados Unidos.

Dejar respuesta