En el Mes del Día de la Tierra, la Sostenibilidad Gana más Importancia en las Granjas Lecheras de Florida

0
1945

Durante el mes de abril conmemoramos el Día de la Tierra y en Leche de Florida queremos compartir con el público los esfuerzos realizados a diario para mejorar la sustenibilidad de las granjas

Gracias al compromiso de los granjeros lecheros de la Florida, el impacto ambiental para que una vaca produzca un galón de leche hoy en día es significativamente menos que en años anteriores. Durante este mes del Día de la Tierra, realcemos los esfuerzos y las prácticas innovadoras en toda la operación de las granjas lecheras como la comodidad y la alimentación de las vacas, el diseño moderno de los establos, y las prácticas para reducir la huella de carbono. Así que cuando tomamos leche, también estamos contribuyendo a la nutrición sostenible de la Florida.

La sostenibilidad es mucho más que una tendencia para los granjeros de leche de la Florida; es una forma de vida. El cuidado de las vacas y la tierra es parte integral de su vida, y todos los días se esfuerzan por usar y descubrir formas innovadoras y más ecológicas de administrar las granjas.

Sus esfuerzos están dando frutos. Gracias a las prácticas innovadoras en el confort de las vacas, la alimentación, la genética mejoradas y el diseño moderno del establo, el impacto ambiental de producir un galón de leche en el 2017 se redujo significativamente, requiriendo un 30% menos de agua, usando un 21% menos de tierra y obteniendo un 19% menos de huella de carbono que comparando con diez años atrás, a nivel nacional.

La conservación y reutilización del agua también es un tema de vital importancia en el funcionamiento de una granja lechera. La operación de una granja requiere mucha agua. El agua dulce se usa para el consumo de las vacas y también para desinfectar y limpiar equipos como los tanques de almacenamiento de leche. Las aguas residuales se utilizan para eliminar el estiércol y el exceso de arena del establo. Luego se separa en sólidos y el agua ahora rica en nutrientes.

Los sólidos, como la arena, se lavan durante el enjuague y se reciclan, volviéndose a utilizar como lecho. El agua rica en nutrientes se utiliza para fertilizar e irrigar los cultivos, donde se convierte de nuevo en aguas residuales y el proceso comienza de nuevo el ciclo.

Las vacas lecheras juegan un papel esencial en un sistema alimentario sostenible y su alimentación es vital. Las vacas son rumiantes, lo que significa que tienen cuatro estómagos. Debido a sus sistemas digestivos únicos, pueden comer subproductos agrícolas como cáscaras de semillas de algodón y cáscaras de naranja. Sin las vacas lecheras, esos subproductos terminarían en los vertederos.

«Estamos hablando de toneladas y toneladas de cosas que estas otras industrias no usarían si no fuera por la industria láctea», dijo el productor de leche local, Matt Lussier. «Los subproductos son enormes para los productores de leche».

Las cáscaras y la pulpa de los cítricos son subproductos comunes en Florida, un estado conocido por su jugo. Las sobras de las frutas que se usan para hacer toronjas y jugo de naranja se secan y se convierten en alimento para vacas lecheras en forma de gránulos que proporciona una fuente saludable de energía y calcio para el ganado.

Ellos también lo disfrutan. “La pulpa de cítricos es muy apetecible”, dijo Lussier, “esa es una de las principales razones por las que la doy de comer. Puedes poner los mejores ingredientes del mundo delante de una vaca, pero si no se los come, no le hace ningún bien. Así que pones cosas que ellos quieren comer».

Otros subproductos comunes que a las vacas les encanta comer son cáscaras de almendras, granos de cerveza, semillas de algodón, granos de destilería y melaza. Todos estos son deliciosos y nutritivos para las vacas y los mantienen fuera de los vertederos.

El futuro de la producción lechera sostenible  

El futuro de la sostenibilidad en los productores de leche nunca ha sido más brillante, y los productores de leche de Florida están comprometidos con una mayor innovación y con un enfoque aún más ecológico.

Los productores de leche también están haciendo cambios en todo el país; están comprometidos con lograr la neutralidad de carbono o mejor aún, optimizar el uso del agua y mejorar la calidad del agua para el año 2050 en una Iniciativa Net Zero (NZI) a nivel nacional. Lo conseguirán haciendo más mejoras en la producción, el cuidado de las vacas, la eficiencia energética y la gestión del estiércol. Al asociarse con nuevas tecnologías e investigaciones basadas en la ciencia, los productores de leche de EE. UU. están trabajando juntos para alcanzar estos objetivos