El Proyecto de ley de Diegnan para fomentar el uso de autobuses escolares eléctricos es aprobado por el Comité

0
10632

Trenton – El Comité de Medio Ambiente y Energía del Senado ha aprobado hoy una ley patrocinada por el senador Patrick Diegnan que requiere a la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (EDA) que elabore y ponga en marcha un programa piloto de autobuses escolares eléctricos de tres años de duración.

«En un día típico de escuela en Nueva Jersey, más de 800,000 estudiantes van a la escuela en uno de los 15,000 autobuses escolares diesel del estado», dijo el Senador Diegnan (D-Middlesex). «Se sabe que los autobuses escolares emiten gases de efecto invernadero y carcinógenos, que contribuyen al cambio climático y amenazan a los individuos expuestos con elevados riesgos de por vida de desarrollar cáncer, asma y enfermedades del corazón. Como estado, tenemos objetivos para reducir significativamente nuestras emisiones de carbono y convertirnos en un lugar más verde para vivir. La transición de los autobuses convencionales que funcionan con el diésel a aquellos con cero emisiones disminuirá significativamente los niveles de contaminación de nuestro estado.»

Según el proyecto de ley, S-4077, la EDA, en consulta con varias agencias gubernamentales, seleccionaría al menos seis distritos escolares o contratistas de autobuses cada año para participar en el programa. Al menos un distrito escolar o contratista de autobuses escolares estaría situado en una comunidad de bajos ingresos, urbana o de justicia medioambiental.

Además, la EDA dispondría de $15 millones de dólares anuales durante tres años para conceder subvenciones a los distritos escolares participantes para la compra o el alquiler de autobuses escolares eléctricos, la adquisición e instalación de infraestructura de carga y la capacitación del personal de mantenimiento, los conductores y los inspectores de autobuses.

El proyecto de ley salió del comité por un voto de 5-0.

 

Dejar respuesta