Diez maneras de agrandar un espacio visualmente

0
4767

No solo los que tienen casas o apartamentos pequeños tienen que aprender nuevas maneras de decorar para visualmente agrandar el espacio.

Muchas grandes casas antiguas tienen cuartos extra, pero de menor tamaño. Si alguno de estos es tu caso, no necesitas pensar en grandes cambios o remodelaciones, ya que hay muchas formas simples y baratas que pueden ayudar a que un espacio se vea más grande.

Las paredes son las que definen el espacio. Para que tu ambiente pequeño se va espacioso, escoge pintura de color claro. El blanco es la mejor opción, pero el beige, gris y los colores pasteles (todos en sus versiones más claras) también ayudaran al espacio.

Patrones grandes
Los patrones grandes pueden ayudar a un ambiente pequeño, pero no deben ser gigantes tampoco. Como regla general, no uses patrones que sean más grandes que el tamaño de tu mano. Tampoco mezcles muchos diferentes, ya que la simpleza está a tu favor al tratar que un espacio se vea más grande. Escoge un patrón favorito y úsalo en pocas cantidades.

No agregues contraste
No uses mucho contraste al decorar espacios pequeños, usa colores que sean de la misma familia y no mezcles muchos patrones. Como ya mencionado, la simpleza está a tu favor. Para darle interés a tu hogar, usa texturas. Escoge muebles y accesorios de madera, metal, cerámica u otros materiales rústicos. En cuanto a los textiles, usa pieles y telas suaves.

Muebles abiertos
Los muebles para un espacio pequeño deben ser funcionales, ya que si no solo están ocupando lugar. Usa muebles que tengan espacio de almacenamiento, preferiblemente en la forma de estantes y puertas de vidrio. También puedes pintar los muebles del color de tus paredes para que desaparezcan en la decoración.

Líneas rectas
Las líneas rectas son otro amigo que no puede faltar al decorar espacios pequeños. No uses muebles con líneas circulares, ya que dan la impresión de ser más pesados. La única excepción es una mesa redonda, ya que tiene más espacio para invitados y ocupa menos lugar en el comedor.

Espejos
Los espejos reflejan luz artificial y natural, haciendo que un espacio pequeño se vea más grande. Úsalos en las paredes y en muebles espejados. No los uses en mucha cantidad tampoco, ya que si no tu casa parecerá de vidrio.

Ventanas
Mantén las ventanas abiertas la mayor cantidad del tiempo posible, para crear la ilusión que el ambiente es más grande. Usa cortinas, pero escoge unas del color de la pared y de tela delgada. Ciérralas solo cuando necesites la privacidad o sea de noche.

Piso claro
Si puedes cambiar el piso, no dudes en usar uno de un color claro, específicamente del mismo que las paredes. Si esto no es una opción, entonces usa alfombras de colores claros y preferiblemente sin patrones, ya que atraen la vista al piso y hacen que el espacio se vea más pequeño.

Cuadros grandes
Cuando decores las paredes, escoge cuadros grandes. Un cuadro pequeño en una pared de mas tamaño puede encoger el espacio. En cuanto a las agrupaciones de cuadros pequeños que tan populares están, es mejor que uses uno grande en lugar de esta tendencia. Escoge arte que agrande el espacio, como los paisajes.

Orden
Como ultima regla asegúrate de mantén tu hogar ordenado. Las cosas en el piso solo ocupan lugar. Dos veces al año, o mas si no tienes mucho espacio libre, revisa tus pertenencias y desásete de todo lo innecesario. Todos los días trata de guardar todo en su lugar.
Fuente: About.com

Dejar respuesta