El tequila es una de las bebidas que siempre se relacionan con el orgullo mexicano, un trago que solo toman los conocedores de sus efectos, un sabor como el de ningún otro néctar. De la mera cuna del Mariachi, el tequila es un aguardiente que se fabrica en Jalisco, mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene de la planta del agave azul, en el cual se encuentra una pequeña piña a la que se llama mezcal o maguey.
La famosa bebida mexicana es famosa alrededor del mundo, pero no solo sirve para olvidar las penas y ponernos a cantar. Su consumo moderado resulta beneficioso. Durante mucho tiempo fue utilizado para curar enfermedades y tratar problemas de insomnio. Más allá de solo ser una bebida alcohólica. Para los indígenas mexicanos era un regalo de los dioses que aliviaba el malestar del cuerpo y ayudaba a los hombres a recuperar su fuerza y salud.
Si bien es una de las bebidas más perjudiciales para la salud según algunos estudios, también tiene algunos beneficios, por supuesto, como siempre, si se bebe de manera responsable, aquí les dejamos un artículo con 10 beneficios de tomar tequila!
Beneficios de tomar Tequila
Conciliar el sueño
Uno de los mejores remedios si sufres de insomnio es tomar un caballito de tequila antes de ir a la cama. Ayudará a que concilies el sueño de una manera más fácil. Funciona como un relajante muscular por lo cual te sentirás libre de presiones.
Disuelve grasa
Ayuda a que los niveles de colesterol en la sangre disminuyan, por lo cual ayuda a que tengas una mejor salud cardiovascular. Además es útil para que el metabolismo sea más rápido y quemes grasa.
Favorece la absorción de calcio
Si sufres de problemas en los huesos o solo quieres cuidarlos, esta bebida es un gran aliado, pues permitirá que la manera en que tu cuerpo absorbe el calcio sea más rápida y profunda.
Optimiza funciones cardiacas
Debido a que ayuda a disminuir el colesterol, también mejora la presión arterial, lo que evitará que seas un candidato a un paro cardiaco.
Mejor la salud intestinal
Estudios recientes ha demostrado que el tequila es uno de los mejores aliados en las enfermedades que se generan en el colón, por ejemplo, la colitis, el síndrome de intestino irritable o incluso, el cáncer.
Contrarresta la diabetes
Cuando se tiene diabetes, no se produce la cantidad de insulina necesaria para el cuerpo o no la aprovecha de manera adecuada, en este contexto, estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1 lo que incrementa la producción.
Para el resfriado
No es broma cuando la gente te recomienda un caballito cuando estás resfriado. Una mezcla de tequila con jarabe de agave y jugo de limón fresco podrían ser la solución cuando de quitar la gripa se trata.
Es bajo en calorías
La planta de agave es conocida por ser baja en calorías además de ayudar a disminuir el apetito y disolver las grasas, solo hay que tener cuidado cuando se trata de una bebida que mezcla el tequila con el azúcar, como las margaritas.
Es afrodisíaco
Es conocido por sus propiedades afrodisíacas, sobre todo para el organismo femenino, lo que lo coloca como una de las bebidas preferidas de ellos, algunos tragos que te recomendamos en el Tequila Sunrise o una típica margarita.
Calma la ansiedad
Ayuda a que controles este trastorno, debido a que funciona como un relajante natural que te ayudará a calmar los nervios.