CONCIERTO DE MEME SOLÍS ESTE PRÓXIMO 17 DE JUNIO EN NEW JERSEY

0
5142

Este próximo sábado 17 de junio a las 8:00 de la noche en los planteles de Caballeros de Colon, ubicados en el 2314 de Summit  Ave en Union City se estará presentando en concierto el aclamado maestro, compositor y cantante Meme Solís. La venta de boletos en el 201-697-5367 Sra, Florina Cordero

Su gran habilidad y maestría como pianista acompañante hicieron que José Manuel Solís, Meme, se convirtiera en el pianista más popular en la década de los sesentas acompañando a las figuras nacionales e internacionales más importantes del momento.

Meme, como se le conoce artísticamente, nació en Cuba, en Mayajigua, un pueblecito al norte de la provincia de Las Villas. Comenzó sus estudios musicales a los seis años de edad en el conservatorio Rita Capú, en la ciudad de Santa Clara. Debuta en el teatro Cloras de Santa Clara como pianista acompañante de Olga Guillot y un tiempo después se traslada a la ciudad de La Habana en donde comienza su carrera profesional junto al cantante Fernando Albuerne, en el salón Caribe del Hotel Havana Hilton.

Junto a Elena Burke alcanza uno de sus momentos más importantes como pianista acompañante y ahora cantante al unirse artísticamente durante cinco años y presentarse en los más importantes escenarios de toda la isla de Cuba. Más tarde graba junto a Elena su primer trabajo discográfico y se une a ellos el cantante Luis García para crear el programa radial “A Solas Contigo” de la emisora Radio Progreso, el cual se mantuvo al aire durante ocho años.

A principios de los años sesenta crea su primer grupo vocal “El Cuarteto de Meme Solís” que tuvo como voz femenina a Moraima Secada  y con el cual graba su segundo trabajo discográfico.

Cuatro años más tarde el cuarteto cambia sus vocalistas y ahora con nuevos integrantes y un nuevo formato musical “Los Meme” nombre que adopta este nuevo cuarteto, logran colocarse en el lugar más alto de popularidad y preferencia del público. Meme compone su balada más popular “Otro Amanecer” y se presentan en los más importantes teatros, cabarets y televisión, graban tres nuevos trabajos discográficos participan en inolvidables producciones de cabaret teniendo como marco El Hotel Internacional de Varadero y Tropicana entre otros, inauguran el I Festival de la canción de Varadero 67 y junto a Bola de Nieve acompañan a Josephine Baker en una larga temporada teatral en el teatro García Lorca de La Habana.

Desde entonces hasta ahora el cuarteto ha cambiado varias veces de voces, y sin embargo siempre sigue siendo el mismo, El Cuarteto de Meme Solís, porque es el, Meme, el alma del mismo.

En 1969 Meme Solís solicita su salida definitiva de Cuba por motivos políticos tras lo cual el gobierno cubano pone fin a su carrera artística durante dieciocho años. No es hasta 1987 en que por una petición especial del entonces Presidente de España Sr. Felipe González, que el gobierno cubano autoriza su salida definitiva después de dieciochos años de espera.

En 1987 Meme es recibido por la prensa nacional e internacional en Madrid la cual se hace eco de su llegada en los medios de comunicación más importantes de todo el mundo. The Office Of. Cuba Broadcasting Radio Martí le ofrece su primer contrato para un programa radial semanal que se mantiene al aire por diez años consecutivos y la importante sala de fiestas Jet Star de Madrid lo contrata como su figura principal.

Debuta en los Estados Unidos en 1988 el Teatro Dade Country Auditórium de la ciudad de Miami. La prensa describió este espectáculo como un acontecimiento histórico y un reencuentro definitivo entre él y su público de siempre.

Retoma su carrera internacional presentándose en diferentes países como: Puerto Rico, Costa Rica, Nicaragua, España y Portugal entre otros, además ha dirigido musicalmente y ha actuado en tres producciones musicales Off Broadway en NYC. El Cuban American Cultural Festival de Los Ángeles lo ha invitado por tres años consecutivos y recientemente tomo parte junto a Farah María en el VII Festival Internacional de Música en Jimena de la Frontera, extendiendo sus presentaciones al Palacio de la Diputación de Badajoz y el Puerto de Santa Lucia.

Su obra como compositor abarca alrededor de 300 obras entre populares y clásicas algunas de las cuales han sido interpretadas y grabadas por: Elena Burke, Rosita Fornés, Rubén González, Omara Portuondo, Pablo Milanés, Francisco Céspedes, Isacc Delgado, Malena Burke, Farah María, Maggie Carlés, María Martha Serralima, Paquito D Rivera, Alina Sánchez, Libertad Lamarque, Olga Guillot, Argelia Fragoso y Xiomara Laugart. Su música llega al cine de la mano de la cinta «Feel The Noise» en la cual colabora con dos temas El fantasma y Por ti.

Ha grabado 25 discos y su más reciente trabajo discográfico junto a su Grupo Vocal por los últimos 20 años titulado “Recuento” ya está a la venta donde una vez más escucharemos sus más recientes y actualizados trabajos vocales.

El maestro Solís recibió un homenaje en La Habana, Cuba los días 5 y 6 de Enero del 2013 con la participación de los más destacados intérpretes de la música cubana entre los que se encontraba la legendaria cantante Omara Portuondo. De esta manera se convierte en el primer artista exiliado político en recibir dicho reconocimiento. El Sr. Solís rechazo la invitación.

En la actualidad se prepara un documental biográfico sobre toda la trayectoria artística del maestro Meme Solís en el que participaran innumerables figuras internacionales de todas las corrientes artísticas que han estado vinculadas al maestro en estas cinco décadas de carrera artística.

Sus más recientes presentaciones incluyen: Ateneo de Madrid y de Cáceres la sala de fiestas Tiffanys de Madrid, El Centro Catalán de Madrid, Conservatorio de Música de Santander, Teatro Manuel Artime de Miami entre otros.

El próximo año 2018 el maestro Solís estará celebrado sus 60 años de carrera artística con un gran concierto de Gala junto a sus más importantes intérpretes.

Meme Solís recibió el pasado 26 de Abril la medalla  «GRANDES LEYENDAS MUSICALES» DE LA Universidad de Miami (ICCAS)  donde fue honrado por su contribución a la música cubana en Cuba, España y la USA. Este evento fue presentado en el Instituto Cubano y Cubano-americano de la Universidad de Miami.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta