Cómo los propietarios de viviendas pueden contribuir a salvar el planeta

0
286

El Día de la Tierra (abril 22) es celebrado internacionalmente con la intención de hacer un llamado de atención sobre la importancia del bienestar de nuestro planeta. Una de las pequeñas cosas que podemos hacer como habitantes de la tierra es ahorrar energía.

A muchos propietarios de viviendas les gustaría tener un estilo de vida más sostenible, pero tal vez no conocen algunas de las tácticas de ahorro de energía que pueden aplicarse en el hogar. Los expertos de American Home Shield, el proveedor líder de planes de servicios para el hogar, nos recuerdan que un hogar energéticamente eficiente no significa sacrificar la calidad de vida ni incurrir en gastos significativos. Aquí te compartimos algunos consejos sencillos que te ayudarán a ahorrar energía y a contribuir con la protección del planeta:

  • Aísla tu calentador de agua: El aislamiento de tu calentador de agua reduce la pérdida de calor de la unidad hasta en un 45 % y puede reducir el costo de calentar el agua para su hogar hasta en un 16 %.
  • Cambia a bombillas de bajo consumo. Cambia tus antiguas bombillas incandescentes por bombillas CFL o LED, que duran hasta 25 veces más que las bombillas tradicionales, a una fracción del costo operativo.
  • Instala una cubierta de chimenea: Una cubierta de chimenea es un sistema manual que evita que entren corrientes de aire frío durante el invierno y ayuda a que el aire fresco permanezca dentro de casa durante el verano.
  • Cambia el filtro de tu horno: Cambiar regularmente el filtro de tu horno puede aumentar la eficiencia energética en tu casa. Mantiene el aire limpio y ayuda a que el horno tenga una vida más duradera.
  • Utiliza un termostato programable. Esta práctica herramienta te permite programar la configuración de tu termostato, para que tu aire acondicionado no tenga que trabajar tanto.

 

Dejar respuesta