Cómo aumentar tu autoestima en los 40

0
2460

Hay una frase célebre de la actriz y comediante (y casi filósofa), Lucille Ball, que me gusta mucho: “Ámate a ti mismo primero y todo lo demás llegará por sí solo”. Cuando creé mi movimiento transformador «Los 40 son los nuevos 20», uno de los objetivos principales era darles herramientas prácticas a las mujeres para que aumentaran su autoestima, en primer lugar. Y luego, con ese impulso interior, hicieran cambios para aumentar su felicidad y satisfacción en esta etapa. Las decisiones que tomas sobre la base de una buena autoestima, son las que te ayudarán a crear el futuro que deseas. En pocas palabras: si quieres cambiar tu vida, primero tienes que amarte lo suficiente a ti misma.

Aquí hay algunos mitos comunes sobre la autoestima que debemos romper si queremos mejorarla en nuestros 40.

Quererse a uno mismo es ser egoísta: siempre les digo a mis chicas, en mis conferencias, retiros y programas que quererse y cuidarse a una misma puede ser la cosa MENOS egoísta que hay en el mundo. Si amas a tu familia, a tus amigos, a la comunidad y al mundo que te rodea y quieres cuidarlos y protegerlos, primero tienes que estar bien TÚ. Si no estás bien, no podrás ayudar a ninguna otra persona y, por el contrario, te convertirás en una carga para ellos.

 

La autoestima se desarrolla en la niñez y luego es imposible de cultivar: si bien es cierto que los niños que tienen una alta autoestima probablemente la seguirán teniendo en su edad madura, también que es posible comenzar a quererte a ti misma a cualquier edad. Para ello es muy importante herramientas como el mindfulness, que te ayudan a detectar cuando te invaden pensamientos negativos de poca valía o de insuficiencia y a cambiarlos por pensamientos de cosas de las que te sientes orgullosa y te hacen feliz.

 

Una alta autoestima depende del reconocimiento y la aceptación de los demás: a todos nos gusta sentirnos aceptados y valorados, es algo natural. Pero cuando nuestro amor propio depende exclusivamente de la aprobación de otras personas (que también tienen sus propias carencias, complejos y fallas) o de una relación destructiva, entonces dejamos de creer en nosotras mismas y comienzan esos miedos, dudas y confusiones que no nos dejan avanzar. Recuerda siempre que la opinión más importante es la que tú tienes de ti misma. Ahora bien, esto no significa que debas mostrarte arrogante o sentirte superior, por el contrario, quien sabe lo que vale es particularmente humilde.

www.lauraposada.com

Compartir
Artículo anteriorVentajas y desventajas de trabajar como freelancer
Artículo siguienteUrgente la Necesidad de un Nuevo Modelo al Congreso
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta