Clint Curtis, recibe amplio respaldo de votantes latinos en Florida

Favorito como el próximo congresista del distrito 6

0
1466

La simpatía y el apoyo de los votantes latinos en favor de Clint Curtis, candidato al Congreso por el distrito 6 en Florida, sigue en aumento y aseguran que saldrán a votar en las elecciones del martes 3 de noviembre.

Curtis, abogado muy conocido entre los grupos hispanos y los veteranos en la comunidad, le pisa los talones al actual congresista del mismo distrito, Michael Waltz.

“A pesar que el candidato Clint Curtis es anglosajón está de nuestro lado ayudando a nuestra comunidad especialmente en Florida Central”, declaró Amilkar Velez-López, líder demócrata puertorriqueño y coordinador Latinoamericano Regional para las elecciones del 3 de noviembre, del Proyecto Latino USA 2020.

“Esta es una gran oportunidad para derrotar al congresista Michael Waltz (R-FL 6º Distrito), quien ha estado en el Congreso desde sólo 2019”, explicó Vélez-López, juez retirado, actual residente en Daytona Beach, Florida.

“Michael Waltz ha votado el 90.2% de las veces con el presidente Donald Trump. Por lo tanto, tenemos una gran oportunidad de vencer este año a Waltz y elegir masivamente al candidato demócrata Clint Curtis», enfatizó el líder puertorriqueño.

Según el Secretario de Estado de Florida, hubo alrededor de 107,600 votantes hispanos recién registrados en 2019. El 33 por ciento se registró como demócrata y el 18% como republicano. Pero la mayoría, un enorme 46 por ciento, se registró sin afiliación a un partido político.

¿Quien es Clint Curtis?            

Clint Curtis, se identifica con los latinos en La Florida y es un oficial de la Iniciativa Política Hispanoamericana (HAPI) y participa en la junta directiva de una organización sin fines de lucro de Prevención de Violencia Doméstica y Consejería, según Vélez-López.

Curtis, se especializa en proteger a las Víctimas de corrupción del gobierno; conoce muy bien la Ley de Veteranos y la Ley de Discapacidad del Seguro Social. Es fundador de las Oficinas Legales de Clint Curtis & Asociados que tiene seis abogados que practican en la mayoría de las áreas de la ley incluyendo Familia, Bancarrota, Testamentos, Fideicomisos, Inmigración y Defensa Criminal.

“Clint Curtis ha sido un abogado pro-bono para muchos veteranos, incluyendo muchos puertorriqueños y latinos.  Es muy conocido y respetado y se ha ganado el respaldo de muchos de los que participamos en la vida política de Florida y un grupo de nosotros ayudó a Clint Curtis en su exitosa elección primaria del 18 de agosto de 2020”, explicó Velez-López.

Además, Curtis, ha dedicado cientos de horas a proveer servicios gratuitos a la comunidad y regularmente lleva a cabo talleres que proveen asistencia legal gratuita para la naturalización, reclamos de compensación a veteranos y talleres de limpieza de récord criminal.

El voto puertorriqueño En Florida 

En estas últimas semanas se han intensificado las campañas de votantes de los diferentes candidatos, cortejando el voto latino.

“Aunque los puertorriqueños en la isla no pueden votar para presidente de los Estados Unidos, en Florida, solo por la fuerza de los números, los boricuas podrían ser un factor decisivo en las elecciones presidenciales de noviembre”, dijo el periódico El Americano.

Con un millón 200 mil puertorriqueños que viven en La Florida, uno de cada 5 hispanos en Florida es de origen puertorriqueño, es decir un tercio de todo el electorado latino en el Estado. Los votantes boricuas, según el mismo periódico serán claves para estas elecciones presidenciales en el estado.

El líder Velez-López, está convencido que los votantes latinos le darán su voto al candidato Curtis en las elecciones del martes 3 de noviembre. Vélez-López, es muy activo en la política y ha sido representante en la Convención demócrata en varias oportunidades.

Para comunicarse con el licenciado Vélez-López, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]

(*) Es periodista y científico social 

 

Compartir
Artículo anteriorTres Leches de Frambuesa
Artículo siguiente¿Vivimos en la jungla?
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta