Cinco consejos para ayudar a manejar el estrés durante las fiestas

0
877

Esta temporada del año a menudo se denomina «la época más maravillosa». Sin embargo, las presiones adicionales durante esta época festiva pueden poner a prueba incluso al más alegre de los elfos.

Más allá de las decoraciones habituales, las compras, la cocina, las obligaciones sociales y más, este año pueden existir preocupaciones alrededor del COVID-19 y la gripe estacional. A veces, las fiestas pueden ser tan estresantes como festivas.

Es importante tratar de controlar el estrés que aparece, ya que los niveles prolongados y altos pueden contribuir a problemas de salud, como:

  • Dolores de cabeza
  • Presión arterial alta
  • Problemas digestivos
  • Ansiedad
  • Depresión

 

  • Para ayudarle a tener una temporada más agradable, considere los siguientes consejos:
  • Conozca sus límites.

Presupuestar tiempo y dinero puede ser clave para tener unas felices fiestas.

  • Para evitar un horario ajetreado que pueda hacerle sentirse abrumado, aprenda a decir que noa algunas invitaciones. En los casos que no pueda, trate de ver si puede remover algo de su calendario para que no se extralimite
  • Las presiones financieras pueden causar estrés durante y después de las fiestas. Establezca un presupuesto realista y trate de adherirse a él. Si el dinero es escaso, encuentre alternativas de bajo o sin costo para mostrarle aprecio a las personas en su vida.
  • Tómese un descanso.
  • Mientras se enfoca en los demás, puede ser fácil olvidarse de cuidar de sí mismo. Si siente tensión o preocupación, pase un poco de tiempo enfocándose en algo que disfrute de la temporada, como ver una película, disfrutar de una taza de chocolate caliente o admirar las decoraciones del vecindario.

Darse hasta 15 minutos para relajarse puede ayudarle a recargarse y sentirse mejor.

De gracias.

Encuentre tiempo y formas creativas de enfocarse en cosas por las que esté agradecido. Por ejemplo, en lugar de dejar que una fila larga en una tienda sea una molestia, vea el tiempo de espera como una oportunidadpara reflexionar sobre las cosas buenas que ya han ocurrido ese día. Estudios han demostrado que centrarse en la gratitud puede ayudar a reducir el estrés.

No abandone los buenos hábitos.

Un estilo de vida saludable también puede ayudarle a superar el ajetreo de las fiestas. Trate de ceñirse a su horario normal de sueño, haga ejercicio regularmente, coma comidas nutritivas y tenga cuidado con la frecuencia y la cantidad que ingiere. Desbordarsepuede añadir estrés y culpa – y posiblemente libras extra.

Acceda a sus beneficios de salud.

Si continúa teniendo problemas manejando el estrés, considere hablar con su proveedor de atención médica o usar otros recursos disponibles a través de su plan de salud.

Las aseguradoras como UnitedHealthcare ofrecen soluciones de salud conductualdesde el cuidado de su salud mental hasta el tratamiento para el consumo de sustancias. Es posible que tenga acceso a un número creciente de recursos digitales, como Sanvello, una aplicación on-demand de apoyo emocional para lidiar con al estrés, la ansiedad y la depresión.

Si su plan de salud incluye el Programa de Asistencia al Empleado(EAP), puede llamar en cualquier momento para recibir una evaluación confidencial de su situación sin costo y ser referido a servicios y profesionales licenciados. ¿No está seguro si el EAP está incluido en su plan de salud? Llame al número en su tarjeta de seguro de salud para averiguarlo.

Empezar las fiestas con un plan para manejar el estrés puede ser el mejor regalo que pueda darse a usted mismo y a las personas con las que compartirá la temporada.

 

Dejar respuesta