Chef Aiko Torga

0
2397

Cocinar no solamente es preparar platillos para satisfacer el gusto del comensal, sino complacer y llevar al éxtasis el paladar propio.

Aiko Torga es parte de esta nueva oleada de jóvenes chefs que buscan lograr una congruencia entre propuesta, lugar y experiencia, sin dejar a un lado el cuidado del producto; saber de donde viene lo que llega a sus manos es parte del encanto.

No supera los 30 años y ya ha trabajado a lado de los nombres más importantes del mundo culinario, como René Redzepi, Bart de Pooter y Vicente Torres.

Haber crecido en un ambiente multicultural, (Madre japonesa y Padre mexicano) le hicieron desarrollar esa sensibilidad en mezclar de manera equilibrada diversos tipos de cocinas.

Se podría decir que su carrera comenzó en el 2010 logrando un lugar en Nobu (CDMX) para dar paso a una estadía en  De Pastorale Restaurant y The Cube by Electrolux (Bélgica, Bruselas).

Sin embargo no paró ahí, el 2012 le trajo buenas nuevas cuando fue aceptada en Noma (Copenhage, Dinamarca), para luego cerrar con broche de oro en The Mark by Jean Georges (The Mark Hotel, Nueva York).

Hoy, la chef Aiko Torga está a cargo de la cadena de restaurantes Rustic Kitchen México, Carl’s Jr, Wendy’s y Sugarfina (Luxury Candy Store) Además de impartir asesorías para nuevas aperturas y mejoras en sistema operativo restaurantero. Además de ser nombrada como uno de los talentos nuevos por FOOD WORLD

Nombre completo. Aiko Torga Kimura

Redes Sociales  @AikoTorga

 

Dejar respuesta