¡Olvídate de los chocolates o las flores! Sorprende a tus seres queridos con un delicioso cheesecake de coco y granada porque nada demuestra más tu cariño que postre hecho en casa.
Este delicioso cheesecake combina lo crujiente del coco con un toque dulce de granada. ¡Y la mejor parte es que no tienes que ser experto en la cocina para prepararlo!
CHEESECAKE DE COCO Y GRANADA
Ingredientes: (12 porciones)
BASE
1 1/2 tazas de coco tostado
20 galletas para té desmoronadas
6 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
¼ taza de azúcar
RELLENO
3 (8-onzas) paquetes de queso crema bajo en grasa (Neufchâtel)
1 (14-onzas) lata de leche condensada La Lechera
3/4 de taza de leche de coco sin azúcar
3 huevos grandes
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
SALSA
1 taza de jugo de granada
3/4 de taza de semillas de granada
2 cucharaditas de harina de maíz
Preparación:
Precalienta el horno a 350 ºF. Rocía ligeramente con aceite antiadherente un molde para pastel desmontable de 9 pulgadas.
Para preparar la base mezcla 1 taza de coco, galletas, mantequilla y azúcar en un procesador de comida hasta que todo quede finamente molido. Esparce uniformemente la mezcla en la base del molde y a los lados. Hornea alrededor de 8 minutos, hasta que la masa quede firme. Transfiere a una rejilla de cocina para que se enfríe. Reduce la temperatura del horno a 325 ºF.
Para preparar el relleno, bate a velocidad mediana el queso crema en un tazón grande hasta suavizarlo, alrededor de 3 minutos. Con la batidora a temperatura baja, mezcla la leche condensada La Lechera y la leche de coco. Bate los huevos, uno a la vez, el juego de limón, y la vainilla hasta combinar todos los ingredientes.
Vierte el relleno en la base. Hornea alrededor de una hora y 20 minutos, hasta que los bordes estén firmes y el centro se mueva ligeramente. De inmediato pasa un cuchillo pequeño por el borde del molde para desprender el pastel. Deja enfriar dentro del molde por 30 minutos. Cubre y refrigera hasta que esté completamente frío, al menos 6 horas o toda la noche.
Mientras tanto para preparar la salsa, combina el jugo de granada y media taza de semillas de granada en un sartén mediano hasta que hierva. Reduce la temperatura y deja hervir a fuego lento alrededor de 12 minutos, hasta que la salsa se reduzca ligeramente. Agrega la harina de maíz, mezclando constantemente, y cocina por un minuto, hasta que la salsa empiece a espesarse. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Para servir, remueve el cheesecake del molde. Usa una cuchara para rociar la salsa en el centro del pay, dejándola derramar sobre los lados. Espolvorea la media taza de coco restante y el ¼ de taza de semillas de granada sobre el pay.