Celebremos el Mes Nacional de la Nutrición con los 13 Nutrientes de la Leche Auténtica

0
1468

Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, y la mejor manera de celebrarlo es concientizandonos sobre los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria. Mantenernos bien informados es indispensable para tomar decisiones adecuadas sobre nuestra nutrición y la de nuestra familia.

La nutricionista Diana Rodríguez y representante del American Dairy Association dice que un ejemplo de una buena nutrición es incluir 3 porciones de productos lácteos diariamente, los cuales hacen parte de una dieta saludable, ayudando a reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardiacas, y diabetes. Un vaso de leche, por ejemplo, contiene 13 nutrientes esenciales que ayudan a mantener nuestro cuerpo feliz y saludable.

“La leche auténtica es un alimento que se utiliza para preparar muchos de tus alimentos favoritos como el queso y el yogur que son muy versátiles para incorporar en tus recetas favoritas”, dice Rodriguez. Por eso te compartimos estas dos recetas auténticamente nuestras para celebrar el “Mes Nacional de la Nutrición”.

Peras al Horno con Yogur de Vanilla

Ingredientes:

2 peras medianas (peras Bartlett o D’Anjou), córtalas en mitades a lo largo y remueve la semilla

1/2 taza de jugo de manzana

1 taza de agua

1 cucharada de miel

1/2 taza de granola

18 onzas de yogur de vainilla

Hojas de menta (opcional)

Preparación:

Calienta el horno a 375 grados F.

Coloca las peras con el lado cortado hacia abajo en un tazón para hornear que sea solo lo suficientemente grande para contener las peras.

Vierte el jugo de manzana y agua sobre las peras. Rocía con miel.

Cubre el tazón con papel aluminio y hornea por cerca de 35 minutos o hasta que las peras estén blandas.

Prepara la granola mientras las peras están horneándose.

Tuesta la granola por 10 minutos en un molde para hornear poco profundo o molde para pasteles, déjalo reposar para que se enfríe.

Vierte el yogur sobre un colador (cubierto con toallas de papel) colocado sobre una taza para recoger las gotas y dejar a escurrir por 30 minutos.

Divide el yogur en 4 tazas poco profundas. Sobre el yogur coloca una pera tibia con el corte hacia arriba. Cubre con la granola tostada y rocía con el almíbar. Adorna con las hojas de menta (opcional).

Pollo al Curry con Ajo y Salsa de Yogur Griego

Ingredientes:

1 cabeza de ajo asado y finamente picado

1/4 taza de aceite de oliva o de aguacate

2 cucharadas de curry en polvo

2 tazas de yogur griego natural dividido

2 1/2 cucharaditas de sal divididas

1/4 taza de caldo de pollo

1 taza de pan rallado sazonado

1/4 taza de queso Asiago rallado

2 cucharadas de perejil fresco picado

3 libras de filetes de pollo

1 cucharada de jugo de limón fresco

1 cucharada de jugo de naranja

1 cucharada de jugo de lima

Preparación:

En un tazón grande mezcla el ajo, el aceite de oliva, el curry en polvo, 1 taza de yogur, 2 cucharaditas de sal y el caldo de pollo. Agrega el pollo al tazón y cubre con la mezcla de yogur. Cubre y enfría durante al menos 3 horas o toda la noche.

Precalienta el horno a 425°F. Cubre una bandeja para hornear grande con aceite en aerosol o cubre con papel pergamino.

En un plato hondo, combina el pan rallado, el queso y el perejil. Sacude el exceso de marinada del pollo. Cubre los filetes de pollo con una capa generosa de la mezcla de pan rallado. Coloca en una bandeja para hornear en una capa uniforme.

Hornea en el horno durante aproximadamente 30-35 minutos o hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo registre 165 °F. (Si la piel del pollo comienza a dorarse demasiado rápido, cúbrela ligeramente con papel de aluminio). Deja que el pollo se repose durante unos minutos antes de transferirlo a un plato para servir.

En un tazón pequeño aparte, mezcla el jugo de limón, el jugo de naranja y el jugo de lima con la taza restante de yogur y la ½ cucharadita restante de sal. Sirve la salsa junto con el pollo.

 

 

 

 

Dejar respuesta