Cabinas y otros alojamientos independientes en la Florida

0
1530

En estos tiempos de pandemia, la popularidad de cabinas rústicas, cabañas, bungalows y otros tipos de alojamientos independientes está en pleno auge. Y claro, tener un alojamiento independiente, con su propio aire acondicionado, cocina y baño es muy atractivo para muchos, por considerarlo, por su relativo aislamiento, más sano y privado que alojamiento en un hotel.

Una buena opción para este tipo de hospedaje es el área de acampar de Walt Disney World, Fort Wilderness, en Orlando. Este resort cuenta con un bosque de 700 acres de pinos y cipreses con un lago y canales para pescar y trechos para caminar y disfrutar de la equitación. Y bien cerca se encuentra la diversión de los parques temáticos y acuáticos de Disney, el centro comercial de Disney Springs, y otras atracciones de Disney World (lanchas gratuitas llevan de Fort Wilderness al Reino Mágico y autobuses gratis llevan a los otros parques, parques acuáticos y otras atracciones).

Se puede optar por alquilar una cabina rústica con cupo para seis personas todas las comodidades de casa incluyendo televisores, cocina completa, baño con ducha/bañera, sala, dormitorio, patio con parrilla y mesa para picnics. Fort Wilderness también tiene sitios para acampar para los que traen sus tiendas de campaña o vehículos recreacionales.

Las facilidades del centro vacacional incluyen piscinas (hay una con deslizadero), tiendas ofreciendo víveres y souvenirs, restaurantes, alquiler de botes y bicicletas, y canchas de tenis y de baloncesto.

Mi esposo y yo hemos alquilado una cabina para varias vacaciones y la hemos encontrado atractiva, con decorado rústico. Tiene sala con sofá, sillas cómodas, mesa, televisor y una cama camera que se esconde en la pared cuando no está en uso. La cocina es completa, con lavadora de platos, microondas y refrigerador grande y equipada con platos, cazuelas, tostadora, cafetera, utensilios, etc.

El dormitorio tiene una cama camera, otro televisor y dos camas tipo literas ideales para familias con chicos. El baño tiene bañera/ducha, inodoro, lavamanos y espejo–en el dormitorio hay un segundo lavamanos.

En dos ocasiones hemos alquilado un carro de golf eléctrico para pasear por el resort en el Meadows Trading Post, una de dos tiendas en el área de acampar con víveres, souvenirs, alquileres de canoas, bicicletas, etc. Los panoramas de Fort Wilderness son bellos –nos parecía estar en una reserva natural en contacto completo con la naturaleza. “Todos los centros vacacionales de Disney les permiten a los visitantes escaparse de lo urbano”, dijo Wing Chao, un Ingeniero de la Imaginación de Disney. Y sin dudas, en Fort Wilderness es así.

Siempre compramos víveres en el Meadows Trading Post para desayunar y disfrutar de comidas en nuestra cabina cada día –así ahorrando tiempo y dinero.

Y hemos ido a comer en el Trails’ End, un restaurante rústico con pollo frito y otras especialidades americanas en el mismo Fort Wilderness.

 

Fort Wilderness también cuenta con un programa de “campfire” gratuito ideal para todas las edades por las noches: en un área al aire libre se presentan cintas animadas y películas de Disney y se pueden tostar alteas en dos grandes fogatas. Los personajes de Chip y Dale de Disney, las traviesas ardillas que a veces le hacen travesuras al Pato Donald en las cintas animadas vienen al programa y saludan a los presentes. Este programa está pospuesto temporalmente por la pandemia.

En Fort Wilderness se encuentran los establos donde se pueden admirar los percherones que tiran los tranvías y otros vehículos de la sección de la Calle Mayor del Reino Mágico, y también hay establos para caballos para alquilar.

Otros alojamientos independientes en Disney World incluyen los siguientes:

· Bora Bora Bungalows en Disney’s Polynesian Village Resort – Para una fantasía salida de los Mares del Sur con alojamiento independiente, una opción de lujo son las casitas Bora Bora Bungalows. Construidos sobre las aguas del lago, a unos minutos del Reino Mágico por lancha o monocarril, tienen alojamiento para hasta ocho adultos. Cuentan con dos dormitorios, sala, cocina completa, comedor, dos baños y patio cubierta con piscina privada, y lavadora/secadora de ropa.

· Disney’s Copper Creek Villas & Cabins – Este resort junto al bello lago Bay Lake, a unos minutos por lancha gratuíta del Reino Mágico tiene ambiente rústico y a la vez, elegante. Cuenta con cabinas independientes (“Cascade Cabins” o Cabinas de Cascadas) con alojamiento para hasta ocho adultos. Las cabinas tienen sala con vistas del lago, dos dormitorios, dos baños, cocina completa, comedor, y patio privado con jacuzzi y lavadora/secadora.

Informes: www.disneyworld.com.