Buenos modales: cómo comportarnos durante una cena

0
4612

¿Cómo retirar algo no comestible de la boca?, ¿Debe sonarse la nariz durante una comida? A
Cuando asistimos a una reunión social debemos comportarnos de manera apropiada y demostrar nuestros buenos modales.

Pero, ¿sabe cuáles son las últimas actualizaciones en el tema? La publicación del libro de etiqueta Emily Post puede responder esa duda.

Cuando se tose o estornuda es común sonarse la nariz, pero si se encuentra en la mesa evite hacerlo o pida disculpas y vaya al baño. No lo haga en la mesa utilizando una servilleta o las manos para cubrirse la nariz o la boca.

Mesa de ocho o más personas en un restaurante o evento social. Espere a que tres personas de la mesa estén atendidos para empezar a comer. No es necesario que toda la mesa esté servida, salvo que se encuentre en un restaurante chino, donde las reglas de etiqueta son distintas.

Usted puede poner los codos sobre la mesa, siempre y cuando no esté comiendo. Puede hacerlo en el intercambio de platillos, al término de su cena o para descansar los brazos un momento.

Puede absorber la salsa del plato. En casa, puede coger un pedazo de pan con los dedos, remojarlo y llevárselo a la boca. En un restaurante, haga lo mismo pero utilice un tenedor en vez de los dedos.

Hay dos formas para retirar algo no comestible de la boca. Uno: utilice los dedos para eliminarlo de forma rápida y colóquelo en el plato.

Dos: coloque un pequeño recipiente a la altura de la boca y expúlselo con cuidado, tenga a la mano una servilleta para limpiarse.

Nunca olvide que después de sentarse en la mesa, antes de recibir la comida, debe poner la servilleta en su regazo.

Dejar respuesta