Ayuda al Prójimo con la Tecnología

0
4291

Para comenzar podemos decir que la tecnología ayuda a comunicarlos con familiares en otro sitio geográfico reduciendo las distancias. La comunicación puede ser por medio de las aplicaciones telefónicas o los programas de computadoras.

 

El saber buscar información en Google para obtener los resultados correctos es algo importante que deben aprender todos los usuarios del internet.

 

Tenemos que ayudar a todos nuestros familiares a ser independientes en la red. A veces el abuelo no tiene idea donde comenzar para ser exitoso en el uso de la tecnología. A lo mejor las preguntas son relacionadas al equipo necesario, a la compañía de internet que deben usar para tener una señal rápida, menos costosa y eficiente. Lo importante es ayudar y conseguir la contestación a la pregunta con el grupo de personas que hablamos a diario por internet o buscando en Google.

 

Ahora existen páginas web disponibles las 24 horas del día de donantes de corazón, hígado y otras partes del cuerpo las cuales eran muy difíciles de conseguir por correo común o teléfono. Gracias a la tecnología, los médicos pueden poner un aviso que llega a las cuatro esquinas del planeta tierra y en un instante puede recibir de un donante de corazón o hígado que le puede salvar la vida a un ser humano.

 

La tecnología también permite las teleconferencias de los médicos y el intercambio de CT Scan por internet lo cual se puede hacer al instante para salvar vidas.

 

En algunos sitios también ya existe una ambulancia que se conecta directamente el hospital por medio de la internet y pueda ofrecer información vital para el medico de emergencias antes de que llegue el paciente.

 

El futuro de la tecnología será uno muy bueno. Solo hay que estar pendientes y leer la información en la internet. Los siguientes son sitios donde puede pedir ayuda si necesita un órgano para salvar su vida.

 

Sitios como http://www.donoralliance.org,

www.donevida.org, y www.donatelifetexas.org

 

Compartir
Artículo anteriorLa Creatividad y la Tecnología
Artículo siguienteEnsalada griega de pollo y aguacate
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta