Para comenzar podemos decir que la tecnología ayuda a comunicarlos con familiares en otro sitio geográfico reduciendo las distancias. La comunicación puede ser por medio de las aplicaciones telefónicas o los programas de computadoras.
El saber buscar información en Google para obtener los resultados correctos es algo importante que deben aprender todos los usuarios del internet.
Tenemos que ayudar a todos nuestros familiares a ser independientes en la red. A veces el abuelo no tiene idea donde comenzar para ser exitoso en el uso de la tecnología. A lo mejor las preguntas son relacionadas al equipo necesario, a la compañía de internet que deben usar para tener una señal rápida, menos costosa y eficiente. Lo importante es ayudar y conseguir la contestación a la pregunta con el grupo de personas que hablamos a diario por internet o buscando en Google.
Ahora existen páginas web disponibles las 24 horas del día de donantes de corazón, hígado y otras partes del cuerpo las cuales eran muy difíciles de conseguir por correo común o teléfono. Gracias a la tecnología, los médicos pueden poner un aviso que llega a las cuatro esquinas del planeta tierra y en un instante puede recibir de un donante de corazón o hígado que le puede salvar la vida a un ser humano.
La tecnología también permite las teleconferencias de los médicos y el intercambio de CT Scan por internet lo cual se puede hacer al instante para salvar vidas.
En algunos sitios también ya existe una ambulancia que se conecta directamente el hospital por medio de la internet y pueda ofrecer información vital para el medico de emergencias antes de que llegue el paciente.
El futuro de la tecnología será uno muy bueno. Solo hay que estar pendientes y leer la información en la internet. Los siguientes son sitios donde puede pedir ayuda si necesita un órgano para salvar su vida.
Sitios como http://www.donoralliance.org,
www.donevida.org, y www.donatelifetexas.org