Avanza en el Senado proyecto de ley de Senadora Ruiz para permitir evaluación adicional para estudiantes con discapacidades en el aprendizaje

0
2030

TRENTON. Un proyecto de ley presentado por la Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, M. Teresa Ruiz, que requerirá que el Estado permita que un distrito escolar utilice un enfoque adicional para determinar la discapacidad específica de aprendizaje de un niño o una niña, fue aprobado hoy por el Senado de forma unánime.

«Identificar la discapacidad de aprendizaje de un estudiante de manera rápida y precisa, es crucial para asegurar el éxito del estudiante a lo largo de su desempeño académico. Esto permite el diseño de un programa de aprendizaje hecho a la medida, basado en las necesidades individuales de cada alumno», dijo la Senadora Ruiz (D-Essex).  «Ofrecer a los profesionales una tercera opción para determinar si un niño o una niña tienen una discapacidad de aprendizaje, les permitirá servir al estudiante de la forma más efectiva posible».

Bajo la ley actual, el Reglamento de la Junta de Educación del Estado de Nueva Jersey, sólo le permite a los distritos escolares usar dos de las tres metodologías esbozadas en el Acta de Educación Federal para individuos con discapacidades, cuando determinan si un estudiante tiene una discapacidad de aprendizaje. Incluyen (1) una grave discrepancia entre la habilidad intelectual y el logro; y (2) el uso de un proceso basado en la respuesta del niño, a la intervención científica basada en la investigaciones.

Este proyecto de ley, S-2526, le permitiría a los distritos escolares el uso del tercer método incluido bajo la ley federal, que examina si el niño o niña exhibe un patrón de fortalezas y debilidades en su desempeño, el logro, o ambos, en relación con la edad, los estándares aprobados por el Estado para su nivel o grado, y el desarrollo intelectual, lo que es relevante para la identificación de una discapacidad específica de aprendizaje.

La Asociación de Discapacidades en el Aprendizaje de Nueva Jersey, el grupo Nueva Jersey Decodificando la Dislexia, la Asociación Psicológica de Nueva Jersey, la Asociación de Psicólogos Escolares de Nueva Jersey y la Asociación de Profesores Consultores sobre Discapacidades en el Aprendizaje de Nueva Jersey, apoyaron este proyecto.

Con la votación 38-0 de hoy, el proyecto de ley pasó en el Senado.

 

 

Dejar respuesta