Aprueban Proyecto de ley de Cruz-Pérez & Gopal para otorgar inmunidad de responsabilidad por rescate de animales en vehículos

0
1688

La Senadora Nilsa Cruz-Pérez y el Senador Vin Gopal lograron hoy la aprobación en el Senado de un proyecto de ley que brinda inmunidad de responsabilidad civil y criminal a quien rompa y entre a un vehículo para rescatar a un animal en condiciones inhumanas.

«El heroísmo de quienes descubren a un animal en peligro dentro de un vehículo que está desatendido y  peligrosamente caliente, y que llevan a cabo un acto de compasión al proveerle al animal un lugar seguro, no debe ser castigado», dijo la Senadora Cruz-Pérez (D-Camden / Gloucester). «Esta protección hará que más personas actúen. Es imperativo que la gente intervenga sin tener miedo a las consecuencias legales».

El proyecto de ley, S-1860, otorga protección a aquellos que actúan de buena fe y que rescatan a un animal que razonablemente creen haya sido dejado dentro de un vehículo, sin supervisión y cuyo bienestar esté bajo riesgo. Aquellos que vayan a entrar en acción deberán primero informar las circunstancias del rescate y hacer un esfuerzo razonable para localizar al propietario del vehículo antes de romper el vehículo y rescatar al animal.

«Los dueños negligentes de mascotas deberían ser los únicos a riesgo de cualquier responsabilidad cuando ocurran estas situaciones», dijo el senador Vin Gopal (D-Monmouth). «Los que son lo suficientemente audaces como para tomar medidas y salvar la vida de los animales que sufren bajo estas condiciones, merecen la inmunidad que brinda esta ley».

El proyecto de ley aprobó el Senado por votación de 37-0.

 

Dejar respuesta