Alberto Hernández: “El arte es mi pasión”

0
2860

Una tarde llena de arte y folklore fue lo que se llevó a cabo el pasado fin de semana con la interesante presentación de la exposición del artista cubano-americano Alberto Hernández titulada “El Arte del Folklore Afrocubano” en el West Orange Art Center de la ciudad de West Orange en el estado de New Jersey.

Exposición que continuará hasta el 27 de enero, 2019. Teniendo como curadores a Dr. Cheryl A. Patterson y Andy Fernández.

 

 

Entre las personalidades invitadas, lo más selecto del arte y la música, se encontraba la Directora/CEO del Congreso Boricua de New Jersey, Lydia Valencia junto a su esposo el percusionista cubano Radamès Cèspedes y el destacado músico ganador de Grammy, Paquito D’ Rivera acompañado de su esposa la soprano puertorriqueña Brenda Feliciano. La música estuvo a cargo del grupo Trova Fusion.

 

Hernández, quien nació en la ciudad de Camagüey, Cuba, llegó   a los Estados Unidos en el 1969 y se ha dedicado desde entonces al arte, que admite es su “pasión”.

El artista explica que su obra se enfoca en el rico paisaje de la música, el folklore y las tradiciones afrocubanas, “pero también mostrando un poco la música, el ritmo y el folklore del Caribe. Cabe destacar que a sus protagonistas no les pone cara porque asegura que es muy importante que el espectador perciba la obra a su entera imaginación.

El West Orange Art Center está localizado en 551 Valley Road, West Orange, NJ, 07052   Abierto fin de semana Sábado y Domingo de 2-4 pm.

Dejar respuesta