Alberto Hart Potestá, nuevo Cónsul Peruano en New Jersey y Pennsylvania

0
8966

Foto Consul General del Perú en Paterson

Alberto Hart Potestá,Ministro en el servicio diplomático del Perú, asumió sus funciones como Cónsul como Cónsul General del Perú en Paterson, con jurisdicción en los Estados de New Jersey y Pennsylvania. Anteriormente se desempeñó en este mismo cargo Vitaliano Gallardo Valencia.

El nuevo cónsul peruano realizó su primera visita protocolar al alcalde de la ciudad de Paterson José “Joey” Torres. “Ha sido una reunión cordial, deseamos trabajar y cooperar mutuamente entre la alcaldía y el consulado peruano”, comentó Hart Potestá. En las siguientes semanas visitará otras ciudades para reunirse con los alcaldes de Newark, Union City, Elizabeth, Kearny y localidades donde se desarrolla la comunidad peruana. También tiene planeado visitar Pennsylvania.

La próxima semana, Hart Potestá, asistirá a una reunión de trabajo con los miembros del  Grupo de Trabajo de Cónsules Latinoamericanos en New Jersey en formación. En diciembre del año pasado, las delegaciones de los consulados de El Salvador, Colombia, Ecuador y Perú en New Jersey, mantuvieron conversaciones para establecer una asociación que los agrupe como existe en la ciudad de Nueva York y otros estados.

Asimismo, Hart Potestá se mantiene atento a la visita oficial del presidente Pedro Pablo Kuczynski a la Universidad de Princeton, al sur de New Jersey que se efectuará el sábado 25 de febrero, donde el mandatario peruano ofrecerá una conferencia ante académicos e intelectuales internacionales.

 

De Los Ángeles a New Jersey

Hart Potestá se desempeñó desde el 2014 como cónsul general adscrito del Perú en Los Ángeles, antes de asumir sus funciones en New Jersey. En 1977 ingresó a la Academia Diplomática del Perú, graduándose en diciembre de 1979 como Licenciado en Relaciones Internacionales y Diplomático de Carrera. En junio de 1996 obtiene el grado de Maestría en Gerencia de Sistemas de Información en Strayer University de Washington D.C y, en julio de 2008, recibe el Doctorado en Relaciones Internacionales en Atlantic International University de Hawaii.

Ingresó al Servicio Diplomático del Perú 1º de enero de 1980, como Tercer Secretario de Cancillería. Ha prestado servicios en las Embajadas del Perú en Portugal, Marruecos, Estados Unidos de América y, en la República Federal de Alemania. Entre setiembre de 1995 y febrero de 2001 ejerció la Secretaría Ejecutiva Adjunta de la Comisión Interamericana para el Control de Drogas de la Organización de Estados Americanos. En la Cancillería peruana ha desempeñado funciones en la Dirección de Asuntos Aéreos y del Espacio y en la Subsecretaría de Asuntos Políticos. Asimismo, como Director de Logística, de Informática, de Asuntos Marítimos y Antárticos, de Ceremonial del Estado así, como Director General de Medio Ambiente y Asesor para Asuntos de Cambio Climático, respectivamente. Igualmente ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo del Instituto Antártico Peruano y fue responsable de la organización y ejecución de las campañas antárticas nacionales Antar XIII, XIV y XV.

Hart Potestá es coautor del libro “Rethinking International Drug Control: New Directions for U.S. Policy”, editado por el “Council on Foreign Relations” de Nueva York, en mayo de 1997. Asimismo, ha publicado en la Revista Peruana de Derecho Internacional los artículos “Definiendo el Terrorismo Internacional” (Lima, abril de 2007) y, “Marco Jurídico y Normativo de la Ordenación de los Recursos Marinos a Nivel Global” (Lima, abril de 2008).

Hart Potestá es casado con María Teresa Merino Villarán, actual Cónsul General del Perú en Nueva York y tiene tres hijos.

El consulado peruano está ubicado en el corazón de Paterson. Las personas interesadas en obtener información de sus servicios pueden llamar al 973-278-3324.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa Junta de Control es la Que Manda
Artículo siguienteJulián Gil lanza al mercado nueva fragancia
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta