El agradecimiento: una de las claves de la felicidad

0
1746

Desde hace unos años se dicta en la Universidad de Harvard una materia que ha resultado ser la más popular de la historia de esta prestigiosa casa de estudios: se llama Felicidad. Y una parte importante de la misma se enfoca en la práctica del agradecimiento. Me emociona saber eso, ya que confirma algo de lo que estoy convencida y que he venido cultivando hace años: el agradecimiento nos hace más felices.

El Día de Acción de Gracias es una fecha especialmente dedicada a la gratitud y que nos une a todos, independientemente de nuestra cultura, raza o religión. Por eso quiero darte algunas claves para que profundices más en este espectacular hábito que puede cambiarte la vida.

Cuando no sepas cómo comenzar, céntrate en lo más básico. Sé perfectamente que a veces, cuando tenemos problemas muy graves o carencias en nuestras vidas, nos cuesta agradecer. A mí también me ha pasado. Un truco muy sencillo en esos casos es irnos a lo esencial. ¿Tuviste hoy una comida nutritiva y caliente? ¿Tienes un techo sobre tu cabeza, propio o rentado? ¿Sabes cuántas personas en el mundo no tienen esos privilegios? Entonces, eres afortunada. Allí comienza el agradecimiento.

Cada mañana al despertar, haz una lista de tres cosas por las que estás agradecida. Mantenlo simple, puedes hacerla en tu teléfono celular y no te tomará más de tres minutos. Estás viva (el mayor privilegio de todos), tienes gente que te quiere y te acompaña, quizás amas tu trabajo, tal vez tienes un talento especial que te hace vibrar y destacarte; puedes incluso agradecer por un día soleado, por tu mascota, por alguna experiencia que viviste, las posibilidades son infinitas.

Cada vez que sientas una emoción negativa, encuentra algo que agradecer. Y te preguntarás el motivo. Muy sencillo; es prácticamente imposible sentir agradecimiento y una emoción negativa al mismo tiempo, es decir, no puedes sentirte agradecida y resentida a la vez, agradecida y enojada a la vez, agradecida y triste a la vez. Entonces, el agradecimiento disipa cualquier sentimiento negativo que te pueda invadir en un momento determinado.

Ya la ciencia ha demostrado los beneficios del agradecimiento, ahora quiero que tú lo pruebes intencionalmente; que hoy agradezcas a Dios, al Universo o como quieras llamar a esa fuerza superior todo lo positivo que tienes en tu vida. De ese modo dejarás de enfocarte en lo negativo y te garantizo que serás más feliz.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorTodo lo que fue anunciado en X018
Artículo siguiente“EL LIBRO MÁS VIVO QUE NUNCA”, EN LA XI FERIA INTERNACIONAL DE QUITO
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.

Dejar respuesta