Si no lo sabía, considere esto como un recordatorio amistoso de que nuestro estado vecino de Connecticut es una joya escondida para la cocina latinoamericana. Y recientemente, el restaurante peruano Cora Cora obtuvo dos nominaciones a semifinalistas del Premio James Beard.
Abierto desde 2011 bajo la dirección del equipo de marido y esposa Héctor Ludena y Luisa Jiménez, el restaurante ofrece auténtica cocina peruana casera con corazón. La pareja proviene de Cora Cora, Perú y les apasiona compartir su cultura y hospitalidad a través de su restaurante, además de ayudar a su comunidad a través de la creación de empleo.
Al frente de la cocina de Cora Cora está la directora general y chef Macarena Ludena, hija de los propietarios Héctor y Luisa.
“Me siento verdaderamente honrado por la nominación a Semifinalista del Premio James Beard y estoy agradecido con el equipo de Cora Cora por brindar siempre lo mejor a nuestros clientes y entre nosotros”, dice la chef Ludena, y agrega: “Preparamos cada plato buscando mostrar respeto a nuestra herencia peruana y gratitud a nuestro Sueño Americano, y nos sentimos honrados por nuestros clientes que nos han apoyado durante los últimos 11 años”.
CHEF MACARENA
La misión de los Premios James Beard es reconocer el talento y los logros excepcionales en las artes culinarias, la hospitalidad, los medios de comunicación y el sistema alimentario en general, así como un compromiso demostrado con la equidad racial y de género, la comunidad, la sostenibilidad y una cultura donde todos puedan prosperar. Son ampliamente considerados uno de los premios culinarios más prestigiosos del país.
La población hispana/latina del estado es del 17%. Y el número de residentes hispanos de Connecticut ha crecido aproximadamente un 30 % durante la última década.
La población hispana y latina del estado comprende personas de una amplia combinación de orígenes, incluidos puertorriqueños, mexicanos, dominicanos, ecuatorianos, colombianos y guatemaltecos. ¡Con razón es una joya latina escondida!
Otros restaurantes latinoamericanos notables y chefs latinos en Connecticut incluyen:
Arturo Franco-Camacho
Nacido y criado en Tijuana, Arturo Franco-Camacho ha sido reconocido como uno de los mejores chefs de Connecticut durante décadas. Es el chef y director culinario de Camacho Garage en New Haven, Geronimo Tequila Bar & Southwest Grill en New Haven y Fairfield y Shell & Bones también en New Haven.
Jesús Puerto es el propietario de Soul De Cuba en New Haven y Norwalk. Arraigado en la idea de promover y preservar la cultura afrocubana a través del intercambio de comida y arte tradicional cubano y africano.
Carlos Báez
Carlos Baez es el chef de The Spread y El Segundo en Norwalk. Nacido y criado en la Ciudad de México, el chef Carlos Báez ha ganado varios premios por su cocina innovadora de inspiración mundial.
Efraín Nieves
Nombrado en honor a la abuela de Efraín, Tata’s es conocido por ofrecer recetas familiares atemporales, combinando cocina moderna y hierbas y especias tradicionales para capturar un equilibrio de los sabores de Puerto Rico. Nieves es la chef del restaurante Tata’s en Wallingford.
Brenda Torres
Fundado por la empresaria Brenda Torres, el Restaurante Criollisimo ha estado sirviendo a la comunidad por más de 30 años y ha sido votado entre los Mejores Restaurantes Puertorriqueños en el estado de Connecticut. Situado en Nueva Bretaña, Torres es el chef y propietario.
Y si quiere más, Parkville Market en Hartford es el primer salón de comidas de Connecticut que cuenta con 19 vendedores de comida, que incluyen cocina brasileña, mexicana, salvadoreña, peruana y puertorriqueña.
Obtenga más información sobre nuestro estado vecino en CTVisit.com.