El mercado de los subcompactos está en agonía, y en medio de muchas cancelaciones de modelos recientes, incluidos el Ford Fiesta, Chevy Sonic, Honda Fit y Toyota Yaris, hay un modelo que desde el principio a pisado fuerte en el mercado Hispano, y es el Kia Rio.
El Kia Río del 2021 continuará compitiendo en un disminuido mercado de subcompactos, favorecido por su fuerte penetración en la comunidad, que todavía está ávida por los sedanes subcompactos a pesar del avance de los SUV’s.
Es probable que el Rio del 2021 reciba las mismas actualizaciones de estilo y tecnología, que el modelo con especificaciones europeas, y se espera que su producción comience a fines de este año.
Se cree que el Río del 2021 que llegará a Estados Unidos sea similar al modelo europeo, que recientemente fue remodelado con mucha aceptación de los consumidores del viejo continente.
Kia le dio un nuevo toque de estilo frontal y trasero con un interior más moderno, con detalles tecnológicos, que tienen más entretenimiento e información en comparación con el actual Río desembarcó en América del Norte en el 2018.
Lo que probablemente no llegue al país, es el nuevo sistema de propulsión híbrido de 48 voltios que se ofrece en Europa.
El modelo de estas costas trae un motor de 4 cilindros y 1.6 litros acoplado a una transmisión automática continuamente variable. Se espera que este tren motriz continúe sin cambios para 2021, al igual que los estilos de carrocería sedán y hatchback.
Los precios del 2020 comienzan en 16,815 dólares para el sedán y 17,455 dólares para el hatchback, por lo que con los cambios del 2021, se puede esperar que los precios aumenten ligeramente, aunque no hay confirmación todavía.
El Kia Rio fue un modelo que impulsó a la marca coreana a sobrepasar a Hyundai en ventas en el mercado hispano, con un crecimiento sin precedentes en los últimos años.