Después del huracán Irma y María, y de los terremotos de enero del 2020 podemos concluir que las necesidades y ayudas a la población de Puerto Rico siguen igual. Todavía al presente hay casas en el piso, gente viviendo en carpas con sus niños, casas con toldos azules en sus techos, escuelas sin abrir, personas viviendo en la calle, otros debajo de los puentes y como si eso fuera poco, continúa la corrupción y políticos haciendo que hacen.
Todavía existen miles de boquetes en las calles, postes de electricidad virados a punto de caerse al pavimento, puentes en toda la isla a punto de colapsar y familias esperando por ayuda de FEMA.
A la población se le está olvidando la necesidad urgente que existe en el sur de la isla, porque ya no es noticia, que en el verano hubo que sacar un gobernador corrupto y a sus ayudantes. Tanto así, que se nombró a uno de ellos como senador.
Tal parece que también se les ha olvidado que había almacenes repletos de ayuda y por cuestiones políticas no se usaron dañándose miles de botellas de agua y comida en la ciudad de Ponce. Que hay miles de niños sin escuela pública por la deficiencia y burocracia federal y estatal.
Tampoco podemos olvidar que por la corrupción preferimos alquilar plantas generadoras a 70 millones por mes en vez de reparar la Central Eléctrica Costa del Sur por 30 millones. Olvidándose de que el costo de la luz y el agua potable siguen subiendo.
Después de todas estas deficiencias que aún están sin solucionar, nos preguntamos la razón de porqué FEMA contrata miles de personal de Estados Unidos para volarlos a Puerto Rico, instalarlos en un hotel 5 estrellas y gastos pagos con el fin de evaluar las estructuras y residencias que se derrumbaron por causa del terremoto. ¿No hubiera sido más lógico y menos costoso, el haber contratado gente de Puerto que puede hacer lo mismo? ¿Será porque la gente del gobierno federal no confía en las personas y trabajadores de Puerto Rico?
El gobierno federal no tiene fe ni cree en el gobierno de Puerto Rico. Razón por la que han asignado un monitor federal para el Departamento de Educación y existe una Junta de Control Fiscal Federal
Se les olvida que arrestaron por corrupción a Julia Keleher, la ex Secretaria de Educación. Keleher era parte del mismo gobierno de Ricardo Rosselló que existe hoy en Puerto Rico. Es increíble que en estos momentos el pueblo continúe dejándose manipular por encuestas fatulas donde se encuentran los candidatos del mismo gobierno de Ricardo Rosselló.
Al pueblo se le olvida que Wanda Vázquez fue nombrada Secretaria de Justicia por el gobernador exiliado Ricardo Rosselló.
Actualmente en el Senado existe un control absoluto de quien decide, habla, sale electo, nombramientos y quien toma los contratos. Poco a poco se ha cortado el poder interno y se destapa el esquema que todavía existe.
La pena es que debido a que los partidos nuevos que existen son pro independencia y le restan votos al Partido Popular. Esto hace que el Partido Nuevo Progresista (PNP) actual salgan ganador otra vez con toda la pandilla de corruptos.
Prohibido olvidar todo el sufrimiento de la gente y los niños que todavía sufren.