Para Alejandro Sanz «La música no se toca»
El pasado 25 de septiembre, salió a la venta el nuevo disco de Alejandro Sanz «La música no se toca”, un trabajo versátil y ecléctico producido conjuntamente con el conocido productor colombiano Julio Reyes.
Con este disco el cantautor apuesta una vez más por canciones que perduran como bien dice la letra de la canción que da nombre al disco: «Pasaremos todos y quedará/ recuérdalo, una canción /La música no se toca».
Este nuevo trabajo discográfico es el noveno (sin contar con grabaciones en directo y recopilaciones) y el primero que publica bajo su nuevo sello discográfico Universal Music.
Durante el Megatón mundial de Polito Vega, Alejandro Sanz conversó sobre la importante carrera de Polito Vega y también de su nuevo disco “La música no se toca”, cuyo primer sencillo “No me compares” obtuvo dos nominaciones: Cantante del año y Disco del año.
¿Cómo describirías este nuevo trabajo?
“Este trabajo es una oda, una alabanza a la música que es lo único que no es negociable, El sonido flamenco, no ha sido intencional, sino que mi manera de frasear es flamenca”.
¿Cuándo empezaste a componer los temas de este disco?
«Comencé un poco en Miami, pero fue en México donde realmente escribí mas, fue una etapa muy bella para mí”.
¿Por qué estas canciones son tan especiales?
«No me gusta explicar mucho las canciones, las canciones debe de terminarlas de componer quienes las escuchan. Lo que si es que cuando uno saca un disco siempre se compara con los anteriores, pero en este momento no tiene comparación”.
¿Cuándo comienzas la gira?
“Empezamos en Mexico 10 de octubre en Puebla, luego varias ciudades como: Tijuana Monterrey, Guadalajara, Potosí, Cancún, Mérida varias ciudades, luego a España donde tengo una presentación luego en Barcelona donde tengo tres el Palau de la Música de Barcelona, los días 28 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre, y ya luego regresaremos aquí. En este concierto, Sanz estará acompañado por una banda nueva en la que la mitad de sus integrantes son mujeres y que según el mismo ha comentado «que suena como un cañón”.
¿Qué opinas de este homenaje a Polito Vega?
“Lo conocí hace unos cuantos años.. ¡Pero no 50! Conmigo, siempre fue muy cariñoso, y un hombre que ha apoyado la música Latina y a los latinos n los Estados Unidos. Siempre le recuerdo con mucho cariño y ya le daré un abrazo”.
“Las personas que trabajan en este país para los hispanos, son muy importantes, además Polito lo hace con mucha gracia”.
El disco tiene 13 canciones, algo que no la ha hecho mucho gracias al cantautor, pero asegura que no pudo quitar ninguna ellas son: En total, el álbum se compone de 13 canciones: La música no se toca, Yo te traigo… 20 años, No me compares, Llamando a la mujer acción, Mi marciana, Camino de rosas, Se vende, Cómo decir sin andar diciendo, Camino a casa, Nena, Bailo con vos, Me sumerjo y Para decirle adiós.
Cada una de estas composiciones «tiene su mundo y su historia» y, aunque señala que no le gusta contar cosas de su vida privada en estas canciones, admite que «a veces es inevitable» que aparezca algo de su intimidad en ellas.
El segundo corte de este disco habla precisamente de todas las emociones y experiencias que han acompañado al cantante durante sus 20 años de carrera, y es también un homenaje para todas las personas que lo han acompañado este tiempo. «No me puedo quejar, estoy muy satisfecho», ha manifestado.