- Hidratación es lo más Importante: Durante el invierno y durante una nueva temporada, es importante continuar con una rutina para el cuidado de la piel. Siempre elige una limpiadora y una crema hidratante. La crema hidratante debe aplicarse dos veces al día, o varias veces a lo largo del día (cuando se lava las manos, después de estar afuera, etc.) para asegurarse que tu piel sigue hidratada. También debe evitar las telas ásperas sobre la piel, especialmente durante el invierno cuando estás acumulando capas porque puede provocar irritación de la piel. Le recomiendo que adapten su rutina a las temporadas y siempre recuerda visitar a su dermatólogo o un esteticista certificado quién tiene conocimiento de la piel más oscura, si no está seguro de cómo mejorar su cuidado de la piel o ver los cambios en su piel.
- Sea Consciente de los Ingredientes: Las personas con piel sensitiva muchas veces reaccionan a ciertos productos o ingredientes de belleza. Por esa razón, es una buena práctica evitar los productos que tienen una gran cantidad de fragancia y busque alternativas que están etiquetados “sin perfume.” En general, los productos que contienen mucho alcohol también pueden ser irritantes.
Un área común del cuerpo en que muchos de mis pacientes experimentan irritación o problemas de pigmentación es en las axilas. El invierno es el mejor momento para controlar estos problemas así puedes estar listo para la temporada sin mangas largas. Mi opción para los que tienen piel más sensitiva es el Dove 0% Aluminum Deodorant. Este desodorante tiene 0% de alcohol, 0% de aluminio y ¼ de humectantes, ofreciendo a las mujeres una alternativa más hidratante para el cuidado de sus axilas!
- Magia de la Morena: ¡Protección solar es super necesario, y durante el invierno también! Un buen régimen para tu cara, especialmente si sufre de manchas oscuras o hiperpigmentación, es lavar la piel con una limpiadora hidratante. Luego aplique un suero antioxidante, como uno con vitamina C, seguido de protector solar con un SPF de al menos 30 por la mañana. Por la noche, invierte en un buen tratamiento de corrección de color para ayudar a tratar los problemas de tono de piel desigual o manchas oscuras.
- ¡Consejo Extra!: Recuerde que la protección solar es solo una parte del plan integral de la protección del sol. También debe usar: ropa de protección solar, una gorra contra el sol, gafas del sol y siempre trate de encontrar sombra. Para evitar irritaciones o erupciones en las zonas expuestas a oscurecerse, elige productos gentiles para el cuidado de la piel, especialmente en áreas donde el cuerpo se pliega. Cualquier tipo de inflamación o erupción en estas áreas puede resultar el oscurecimiento de la piel cuando la inflamación haya sanado. Esto se llama la hiperpigmentación postinflamatoria. ¡Así que asegurase cuidar la piel si está sufriendo estos problemas de sensibilidad y pigmentación!