Ponte Creativa este Halloween y Día de Muertos con Recetas La Lechera de Nestlé

0
2693

Halloween está a la vuelta de la esquina, lo que significa que también lo está El Día de los Muertos. Ambas celebraciones se han vuelto unas de las favoritas de las familias hispanas, debido a las decoraciones, disfraces y sobre todo por la comida.

Es por eso que Nestlé La Lechera te comparte estas adorables recetas que son perfectas para compartir y conmemorar a los que ya no están con nosotros. Una de ellas es un pie de aguacate que solo toma 15 minutos de preparación y la otra es un tradicional pan de muerto pero con el toque dulce de La Lechera.

 Pie de Aguacate de Monstruo Verde con Corteza de Chocolate

Preparación: 15 minutos

Ingredientes:(12 porciones)

18 galletas de sándwich de chocolate

1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla sin sal, derretida

2 aguacates medianos, sin pepas, pelados y picados

1 paquete (8 onzas) de queso crema bajo en grasa, a temperatura del ambiente

1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1/4 taza de jugo fresco de lima

Pizca de sal

 

Direcciones:

PON las galletas en una procesadora de comida y pulsar hasta que estén finamente trituradas. Vierte en un tazón mediano. Agrega la mantequilla derretida; mezcla para combinar bien. Presiona las galletas en el fondo y los lados de un molde de pie de 9 pulgadas. Pon en la refrigeradora por 30 minutos. Pon los aguacates y el queso crema en un tazón grande, bate a velocidad media hasta que quede suave. Agrega la leche condensada, el jugo de lima y la sal; batir hasta que quede cremoso. VIERTE la mezcla sobre la corteza. COLOCA un pedazo de envoltura de plástico directamente sobre la superficie del pie; refrigerar por lo menos 4 horas. QUITA la envoltura de plástico de la superficie del pie. Cortar y decorar con crema batida, si deseas.

 

 

Pan de Muertos

Preparación: 15 minutos

Ingredientes: (2 porciones)

1 paquete (7 gramos) de levadura en polvo

1/2 taza de agua tibia (100-110° F)

1/2 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal

1 cucharadita de semillas de anís

1/2 cucharadita de sal

4 huevos grandes, a temperatura ambiente

4 1/2 tazas de harina para todo uso, uso dividido

1 yema de huevo, disuelto en 2 cucharaditas de agua

2 cucharadas de azúcar granulado, uso dividido

 

Direcciones:

MEZCLAR la levadura y el agua tibia en un tazón grande. Dejar crecer por 10 minutos. Calentar La Lechera y la mantequilla en una cacerola pequeña sobre fuego medio hasta que la mantequilla esté derretida. Añadir el anís, la sal y la mezcla de La Lechera a la mezcla de levadura y mover bien para combinar. AÑADIR los huevos y 1 taza de harina y mezclar bien con una cuchara de madera. Continua agregando la harina restante taza por taza mezclando bien hasta que la masa se junte. Amasar por 5 minutos o hasta que la masa esté suave y elástica y ya no pegajosa. Poner en un tazón grande engrasado. Cubrir con plástico engrasado. Dejar reposar en un lugar tibio durante 1 hora o hasta que duplique el tamaño. CUBRIR una bandeja grande para hornear grande con papel parchment. GOLPEAR la masa con el puño y divídela en mitad. De cada mitad corta 3 bolitas pequeñas (de aproximadamente 1 cucharada). Trabaja 4 de las bolitas para formar los “huesos”. De cada una de las grandes mitades de masa formar una bola de pan redondo. Suavemente presiona los huesos en cada pan formando una “X”. Trabaja las 2 bolitas restantes para crear la calavera. Coloca la calavera en el centro de cada “X” y presiona suavemente. Poner los panes en la bandeja preparada y dejar que crezcan en un lugar tibio durante 30 minutos.

PRECALIENTA el horno a 350º F. Pintar la superficie de cada pan con la mezcla de yema de huevo. HORNEAR por 20 minutos. Sacar los panes del horno y pintar nuevamente la superficie de cada pan con la mezcla de yema de huevo y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar granulada. Regresar al horno por otros 20 minutos o hasta que los panes estén dorados y suenan huecos cuando los tocas. Sirve caliente o deja enfriar completamente. Los panes son más ricos cuando se comen el mismo día

 

 

 

Dejar respuesta