Desde Puerto Rico: La Riqueza se Hace Trabajando

0
2080

Una vez mas somos testigos de la miopía sonámbula de los que desean hacer protestas, romper la propiedad del gobierno y mantener la universidad cerrada.  El corre corre aumenta con los días y los presupuestos de fantasía tipo Disneylandia siguen en aumento.  El único problema es que la Junta de Control Fiscal Federal no concuerda con los cuentos de hadas del dinero que supuestamente vamos a tener el próximo año basado sueños.

Ya que la venta del cannabis medicinal está en proceso en la isla, ocurre un alto de una senadora con señalamientos tal vez válidos pero que va en contra de la plataforma del gobierno en turno. Eso es un pecado mayor en un ambiente político delicado el cual necesita el 100% de sus adeptos para continuar su agenda de crecimiento económico.

Por otro lado la presidenta interina de la universidad de Puerto Rico sigue soñando con que cada recinto le va a someter voluntariamente los cursos y programas que quieren eliminar. Eso es como pedirle a un moribundo que le diga en cual cementerio quiere que lo entierren.  El absurdo es la orden del día. Según las estadísticas recientes publicadas en un medio del país, la UPR tiene un 77% de programas académicos identificados como ineficientes. O sea, que ya esos programas no significan mucho para el desarrollo de la universidad o el país.  A pesar de ello, seguimos ofreciendo cursos y programas, gastando dinero inútilmente aun sin tener matricula para la misma.

Los empleados de gobierno sueñan con que su agencia seguirá corriendo como siempre.  Los jefes de agencia y alcaldes sueñan con que alguien los va a salvar de la quiebra que experimentan en este momento.  Ya se sabe que la ciudad de Mayagüez debe 3 millones a la compañía EC Waste. Esta compañía es la que se encarga del recogido de basura.  En cualquier momento dejaran de hacerlo y tendremos que buscar donde llevar cada bolsa de basura. Anticipamos que las bolsas serán dejadas en las carreteras o en los barrancos durante la noche como primera opción.

En estos meses, los bancos están ejecutando miles de las casas y propiedades en Puerto Rico por falta de pago y también por ignorancia de los dueños.  Los dueños sueñan que pueden quedarse en sus casas a pesar de que no la pagan. Ese sueño se estará convirtiendo en una pesadilla cuando le ejecuten un desahucio con un alguacil y le tiren todas sus pertenencias a la calle.

Según los abogados de algunos afectados, la gente simplemente no contesta las cartas de cobro y demandas del banco. Tampoco llaman a un abogado que los defienda en el tribunal. Este comportamiento se usa en el tribunal para ejecutar la casa por rebeldía del cliente.  Eso también hace que el juez tome una decisión sumaria de ejecución y los residentes pierdan todo el derecho de salvar la propiedad.

Hay que hacer riqueza trabajando.  La gente tiene que moverse y salir de sus casas en busca de trabajo para salvar sus cosas. No pueden seguir pensando que con huelgas y dañando la propiedad van a tirar dinero del cielo.

Todavía nadie habla de la duplicación administrativa de trabajos en el gobierno ni de la falta de eliminación de excesos en la administración de la universidad y en el departamento de educación. Les invitamos a que vean los organigramas de estas agencias de gobierno y despierten del sueño.

La isla de Puerto Rico está en quiebra, no hay dinero para gastos innecesarios ni para la nomina gigante.  Se espera que para el mes de mayo comiencen los litigios en el tribunal federal donde se le habrá de cobrar al gobierno de Puerto Rico la deuda de sus acreedores.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorSindicato de Profesores de Rutgers AAUP-AFT respalda a Phil Murphy para gobernador
Artículo siguienteSweeney asistió a la inauguración del Gateway en Atlantic City
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta