Wonderful Pistachios y una nutricionista registrada, desarrollaron consejos simples para que tú y tu familia puedan comer bien y mejorar su salud
Aproximadamente dos de cada tres adultos tienen sobrepeso o están obesos. Más de 29 millones de estadounidenses viven con diabetes, 86 millones sufren de prediabetes (1 de cada 3 adultos), y 735,000 de estadounidenses tienen ataques cardíacos al año. Todas estas son estadísticas muy desafortunadas, pero por suerte hay algo que podemos hacer al respecto. No hay dieta que se ajuste a todo el mundo, pero si tienes diabetes, hay cosas que podemos hacer para mantener nuestro corazón y nuestro peso saludable: ¡Comer delicioso y nutritivo!
1. Come porciones más grandes de vegetales sin almidón:
Llena la mitad de tu plato con vegetales coloridos bajos en calorías, tales como el pimentón, la berenjena y el calabacín.
Intenta esto: Haz vegetales a la parrilla dos veces por semana, y guárdalos en el refrigerador para que estén listos para comer. Los puedes poner en un sándwich, con pasta integral o dentro de un burrito vegetariano.
- Escoge proteínas que sean a base de vegetales: Por ejemplo los frijoles, el tofu, el tempeh y los pistachos. Esto puede reducir el consumo de las grasas malas que se encuentran en la proteína animal.
Intenta esto: Disfruta de un tazón de frijoles con chili y una porción de guacamole, en lugar de comerte un grasoso chili con carne. O puedes preparar un tazón de pilaf de arroz integral con pistachos rociado de jugo de mandarina, en vez de comerte un arroz frito con puerco.
- Incrementa el consumo de granos integrales: Esto te ayudará a incrementar tu consumo de fibra, lo cual te ayudará a sentirte más lleno.
Intenta esto: Prueba granos integrales diferentes, como por ejemplo el farro o la quínoa. Lo puedes servir tal y como se sirve el arroz, pero este tendrá un sabor y textura más similar al de una nuez.
- Consume la cantidad necesaria de grasas “buenas”: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda consumir menos del 10% de las calorías diarias provenientes de grasas saturadas (grasas “malas”).
Intenta esto: Escoge comidas ricas en nutrientes que también contengan grasas buenas, como los Wonderful Pistachios (contienen cerca del 90% de grasas no saturadas y buenas para ti), el aceite de oliva extra virgen y el aguacate. Por ejemplo, ponle pistachos a tus ensaladas; cocina vegetales al vapor y colócales un poco de aceite de oliva; esparce aguacate en tus tostadas.
- Usa “sal” y dulce naturales provenientes de fruta. Cuando se consume en exceso, el sodio y la azúcar pueden ser perjudiciales para la salud.
Intenta esto: Ralla la cáscara de limón y rocíala sobre tus platos como si fuera sal. Para hornear, usa plátanos triturados o puré de dátiles en lugar de azúcar y mantequilla.
- Elije un plan de snacks buenos para el corazón. Los snacks pueden ayudarte a llenar los nutrientes que faltan en tus comidas, y a que no comas demás entre comidas (Consejo: ¡Nunca estés más de cinco horas sin comer!).
Intenta esto: Guarda paquetes de una sola porción de Wonderful Pistachios en tu escritorio del trabajo. Una porción y media de nueces, como los pistachos, al día forman parte de una dieta baja en colesterol y en grasas saturadas, perfecto para un corazón saludable.