6 consejos para prepararte para la temporada de huracanes

0
1513

Ya la temporada de huracanes empezó y, por lo que se está observando, ha comenzado bastante activa. Nuestra vida ha cambiado en los pasado meses y es importante que estés preparado para cualquier eventualidad atmosférica tomado en consideración el resiente estilo de vida.

En los últimos años los huracanes y las tormentas han afectado a estados del país que normalmente no estaban acostumbrados a recibir estos desastres naturales, y todos debemos tomar precauciones. Consciente de eso, Boss Revolution comparte varios consejos que ayudarán a las familias a preparase y sentirte más seguros durante esta temporada.

6 consejos para prepararte para la temporada de huracanes

  1. Mantente informado: Ante todas las noticias que leemos a diario, a veces nos sentimos abrumados y no sabemos qué hacer o por dónde comenzar los preparativos. Conocer los términos más importantes te permitirá identificar cómo prepararte de acuerdo con la información que recibas.
  • Onda tropical- Tan bien se conoce como vaguada. Genera nubes y/tormentas con poca circulación. Puedes esperar lluvia.
  • Depresión tropical- Un sistema con nubes y/o tormentas que está organizado. Tiene circulación y sus vientos máximos son de 36 mph. Prepárate para mucha lluvia y vientos.
  • Tormenta tropical– También conocido como ciclón. Es un sistema organizado con vientos que van a fluctuar entre 39 y 73 millas por hora. Puede que acelere de manera rápida y llegue a convertirse en huracán. Produce mucha precipitación. En este punto es que se le asignan nombres.
  • Huracán- Si los vientos de una tormenta tropical superan las 74 mph, se le cataloga como huracán.
  • Alerta versus Aviso de huracán- Una alerta significa que las condiciones están previstas para que sea una amenaza en las próximas 48 horas. En este punto debes revisar tus preparativos y estar alerta a un posible aviso. Si se emite un aviso, ya hay peligro de que el sistema esté cerca en 36 horas.

 

  1. Conoce las rutas de desalojo y los refugios disponible con anterioridad: Evita esperar a último momento para conocer los refugios disponibles en tu comunidad. Si vives en un hogar multigeneracional, procura que la familia completa esté al tanto por dónde y cómo deben salir de la propiedad. Identifica un lugar de encuentro y asigna un responsable para el adulto mayor de la casa en caso de que sea necesario.

 

  1. Toma las debidas precauciones: Almacena suministros de emergencia, como agua, comida enlatada y medicinas. También, recuerda que debes tener a la mano, y seguros, tus artículos de valor y los documentos personales de cada miembro de la familia. Muchos hogares se han visto económicamente afectados por la crisis del COVID-19 y quizás no cuenten con un gran presupuesto para los preparativos. Si este es tu caso, la recomendación es que adquieras los artículos y las medicinas necesarias desde ahora, y poco a poco. Así evitas tener que salir corriendo al momento del aviso e incurrir en gastos extras fuera de tu presupuesto.

 

  1. Planifica cómo te vas a comunicar con tus seres queridos: Cuando tengas tus preparativos listos comunícate con tus familiares para dejarle saber dónde estarás en caso de una emergencia. Una vez que haya pasado el peligro, avísales que estas sano y salvo. Si tu familia vive en el exterior, BOSS Revolution te brinda la oportunidad de superar los desafíos de mantenerte en comunicación con quienes están lejos. Puedes hacerlo a través su aplicación de manera fácil, y segura, sin incurrir en una factura gigante en estos momentos en que el presupuesto de muchos se ha reducido.  Hasta el 31 de agosto, puedes obtener $2 gratis en tu balance si bajas la aplicación.

 

  1. Prepárate por si no hay electricidad: Si se va la electricidad es importante que te mantengas informado. Asegúrate de cargar tu teléfono, conseguir una batería externa para el mismo y evalúa adquirir un radio de baterías. También, ten en mente tener comida no perecible en caso de que no puedas cocinar sin luz eléctrica.

 

  1. Protege tu propiedad y analiza tu riesgo: Camina la casa y haz inventario de los cristales expuestos, lugares idóneos para colocar los automóviles y artefactos sueltos en tu patio y balcón.

 

 

 

Dejar respuesta