5 Razones para Elegir la Leche de Vaca en Lugar de Otras Alternativas

0
805
girl drinking milk at the kitchen

Mantenernos bien informados es indispensable para tomar decisiones adecuadas sobre nuestra nutrición y la de nuestra familia. Aunque hay una amplia variedad de opciones de productos lácteos en el supermercado, es normal que te puedas confundir con las bebidas a base de plantas y te preguntes ¿Cuál es la mejor opción?

“La leche de vaca es uno de los super alimentos originales que llega de la granja a tu mesa y es naturalmente deliciosa como ninguna otra bebida, además es rica en nutrientes esenciales que ayudan a mantener nuestro cuerpo feliz y saludable,” dice la nutricionista Diana Rodríguez y representante del American Dairy Association. “Otras alternativas no proveen la misma cantidad de calcio y otros nutrientes como proteínas de alta calidad, fósforo y vitamina B12.”

  1. Es Naturalmente Rica en Nutrientes 

La leche de vaca contiene naturalmente nutrientes clave – incluidos calcio, fósforo, riboflavina y vitamina B12, mientras que las alternativas de origen vegetal a menudo están fortificadas con nutrientes que no los contienen, por eso es tan importante revisar la etiqueta. Un ejemplo de una buena nutrición es incluir 3 porciones de lácteos diariamente, un delicioso vaso de leche auténtica, por ejemplo, contiene 13 nutrientes esenciales que ayudan a mantener tu cuerpo feliz y saludable y ayuda a reducir enfermedades.

  1. Mayor Calidad de Proteína 

La leche de vaca proporciona 8 gramos de proteína de alta calidad por porción de 8 onzas, ayuda a construir y reparar tejidos y ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable; mientras que las bebidas almendra, arroz y coco ofrecen de 0 a 1 gramos de proteína para el mismo tamaño de porción. Ya sea por la mañana, antes de realizar ejercicio o por la tarde, la leche le da un impulso a tu nivel de energía.

  1. Opción Sin Lactosa 

Muchas veces, las personas con intolerancia a la lactosa recurren a bebidas alternativas de origen vegetal como la bebida de almendras o avena. Estas bebidas generalmente contienen menos nutrientes y son más costosas. Afortunadamente la leche sin lactosa es una excelente fuente de proteínas, calcio, vitaminas y minerales sin lactosa.

girl drinking milk at the kitchen
  1. La Leche Auténtica Llega de la Granja a tu Mesa 

¿Sabías que la leche llega de la granja al supermercado en aproximadamente dos días? Esto garantiza que no solo sea nutritiva, sino también fresca, conoce más de este increíble proceso que además de ser seguro es realizado con avances tecnológicos modernos y con un alto compromiso de sostenibilidad.

  1. La Lista de Ingredientes de la Leche Auténtica es Corta 

Simplemente leche y vitaminas A Y D. La vitamina A es indispensable para ayudar a mantener la piel y los ojos saludables y ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable, por su parte la vitamina D ayuda a construir y mantener huesos y dientes fuertes.

“Muchas bebidas a base de plantas, como de almendras o de soya, contienen 10 o más ingredientes adicionales incluyendo sal, azúcar, estabilizantes, lecitina de girasol, goma gellan, emulsionantes, entre otros ingredientes agregados,” dice Rodriguez.

 

 

 

Dejar respuesta